Perú no encontró su Salvador
Perú no gana en Brasil desde 1985. (Foto CONMEBOL)

El panorama era complicada. Se podía perder, como ganar, pero había que arriesgar. En el estadio Fonta Nova en Salvador, Bahía, la Selección Peruana visitó a Brasil en busca de sus segundos tres puntos rumbo a Rusia 2018. Aún así, la 'Bicolor' cayó goleada por 3-0 ante el 'Scratch'.

El inicio fue mejor de lo esperado. Con una selección peruana buscando tener el balón y asociarse con el juego en corto. Caractarísticas encontradas en la Copa América. Pese a ello, Perú no pudo ser efectivo.

Douglas Costa, una de las figuras del partido a la postre, marcó el 1-0 para Brasil. Tras un desborde de Willian por la derecha, el volante del Chelsea pudo sacarse la marca de Yotún y Ascues para mandar el centro hacia el atacante del Bayern. El zurdo empujó el centró a los 22'.

Tras la apertura del marcador, Perú no pudo sostener su propuesta. Brasil continúo aprovechando las ocasiones de gol que generaba y así marcó el segundo a través de Renato Augusto. La jugada parte desde una jugada de Douglas Costa sacándose hasta a cinco jugadores peruanos, cede el balón al mediocampista del Corinthians y este define colocado haciendo nula la reacción de Penny. Era el 2-0.

Finalmente, un rebote dejado por el portero peruano dejó a Filipe Luis empujando el tercero. Advíncula perdió su marca y el marcador brasileño encontró el balón suelto tras el remate de Willian. Con eficacia y gran actuación de los extremos brasileños, el equipo de Dunga se quedó con los tres puntos.

En la próxima fecha doble, Perú recibe a Venezuela en marzo, por la quinta jornada. Cuatro días después, visitará a Uruguay.

VAVEL Logo