Selección Peruana cierra su 2015 con números en rojo
Última derrota fue ante la Selección de Brasil por las Eliminatorias (FOTO: elcomercio.pe)

Selección Peruana cierra su 2015 con números en rojo

Equipo dirigido por Ricardo Gareca apenas ha podido conseguir 4 triunfos en los 14 partidos que se disputaron en la era del 'Tigre'.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Para considerar y reconsiderar. El 2015, un año de nuevos comienzos, sin duda no fue para la Selección Peruana. En el inicio de la era Ricardo Gareca al mando de la 'Blanquirroja', el equipo ha llegado a cerrar un primer año de proceso sin los resultados requeridos.

Con la última derrota frente al seleccionado de Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018,

A pesar del tercer puesto conseguido durante la Copa América en Chile, el equipo peruano solamente ha podido cosechar 4 victorias en los 14 partidos que se jugaron durante el transcurso del año.

Estas 4 victorias fueron conseguidas ante Venezuela Bolivia en Copa América; y los dos encuentros disputados ante Paraguay, tanto en Copa América como en Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En cuanto a las derrotas, la 'Bicolor' consiguió 7 durante el transcurso. Estas fueron de la siguiente manera:

  1. Venezuela (Amistoso)
  2. Brasil (Copa América)
  3. Chile (Copa América)
  4. Estados Unidos (Amistoso)
  5. Colombia (Eliminatorias)
  6. Chile (Eliminatorias)
  7. Brasil (Eliminatorias)

Tres empates son los que consiguió el seleccionado peruano en su primer año bajo la tutela de Gareca. Sin duda, números críticos que los 'incaicos' van a tener que mejorar para el año entrante.

VAVEL Logo
CHAT