Agustín Lozano evaluaría a comando técnico de la Selección Peruana
Gareca es el primer técnico de era Oviedo al mando de la FPF. (Montaje: Luis Burranca - VAVEL)

Agustín Lozano evaluaría a comando técnico de la Selección Peruana

Tras el insatisfactorio 2015 de la 'Blanquirroja' en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol afirmó que podría iniciar un plan de observación al comando encabezado por Ricardo Gareca.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Crece la tensión en la Federación Peruana de Fútbol. Tras el mal año de las Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 finalizado con los números en rojo tras la última y nefasta derrota frente a Brasil, el ente regidor del país 'incaico' ya comienza a pensar en medidas extremas para el entrante 2016.

A nombre de la FPF, el vicepresidente, Agustín Lozano, se pronunció sobre el caso y afirmó que se tomarán cartas al asunto: "No es nada agradable terminar el año en la posición en la que estamos. Hay que fijarnos en la tabla y eso será materia de una reunión para buscar soluciones. Y bien la parte técnica le compete al comando ténico", dijo el dirigente. 

Yendo más a lo asertivo, Lozano también critcó los planteamientos hechos por el DT de la 'Bicolor', Ricardo Gareca: "¡Merecemos una explicación, no somos ciegos para darnos cuenta a qué juega Perú! No hay que esperar hasta marzo y decir que Perú juega bien", añadió con cólera el segundo al mando en la federación.

Lozano también se dio un tiempo para hablar de la gestión del director deportivo, Juan Carlos Oblitas: "La tarea de Oblitas es un tema muy reservado. Lo que si puedo decir es que tengo una manera diferente de trabajar. Considero que hay cosas a las que debemos ponerle punto final, son cosas de la interna, de directorio", sentenció haciendo alusión a un posible despido.

La Selección Peruana tendrá 4 meses para replantear su esquema de juego de cara a los siguientes duelos de Eliminatorias frente a Venezuela y Uruguay.

VAVEL Logo
CHAT