Fue convocado a la Selección Peruana, se le veía titular con la lesión de André Carrillo; pero no fue usado en los duelos frente a Paraguay y Brasil. No obstante, hoy, Joel Sánchez fue artífice de una hazaña para su club, una vez regresado a la Universidad San Martín. Que venció por goleada de 3-0 a Ayacucho FC por el Torneo Clausura y se salvó del descenso en el Fútbol Peruano.

No cabe duda que la decisión del seleccionador Ricardo Gareca de no poner a Sánchez en los partidos pudo ser la erradada. Ya que en la noche del viernes en el Callao, el 'Supercuy' se convirtió en la figura del partido ante los 'gasíferos'.

El '10' del equipo 'Santo' se mandó con su show y consiguió dar con el primer tanto en el minuto 31'. Bien perfilado, Sánchez sacó un derechazo y vacunó al arco de Mario Villasanti.

Sin duda, los 'Albos' dominaron a los ayacuchanos en todos los aspectos. Pues en el complemento, Carlos Fernández aumentaría el marcador y Nicolás Maná sentenció la goleada a poco del final. Un resultado que hará que el director técnico, Cristian Díaz, pueda descansar con tranquilidad.

Ya con el alivio, la San Martín buscará cerrar su 2015 con buena cara cuando visite en el Cusco al perjudicado Cienciano. Por su parte, a solamente un punto, el fantasma del descenso aún sigue acechando a Ayacucho FC.