En el Apertura pelearon en busca del título. Hoy, con diferente objetivo, Deportivo Municipal y Alianza Lima volverán a verse para pelear clasificaciones a la zona de Copa Sudamericana 2016. Por la decimosexta fecha del Torneo Clausura peruano, la 'Academia' recibirá en el Iván Elías Moreno a un 'Blanquiazul' que se rehusa a cerrar su año sin las metas cumplidas.

En el lado 'edil', el conjunto local dirigido por Francisco Melgar jugará su último partido en Villa el Salvador dispuesto a consolidar su pase a un torneo internacional después de 33 años. Es por ello que Municipal no puede permitirse dejar espacios al rival. Más y sobre todo, cuando el oponente nunca deja de ser vistoso como Alianza Lima.

Con ciertas dificultades, Deportivo Municipal llega a este encuentro, luego de haber empatado por 0-0 en Arequipa frente a Melgar.

Los 'íntimos' por su parte, aún conservan las esperanzas de poder llegar a la Sudamericana. Pues, el duelo ante 'Muni' serpa el primero de 3 duras pruebas para sellar su clasificación. Ya que la escuadra que dirige de manera interina Francisco Pizarro tendrá que enfrentarse también a Sporting Cristal y a la Universidad César Vallejo en duelos pendientes.

Aún así no podemos dejar de resaltar la mala seguidilla en la que llega el conjunto visitante. Ya que en la fecha pasada, Alianza sacó un empate de 1-1 en el Superclásico del Fútbol Peruano ante Universitario de Deportes. Un duelo en donde pese a sumar, los 'grones' aún no llegan a reencontrarse con el triunfo.

¡Gracias totales, Chato!

Este partido también significará la despedida de Aldo Olcese. El volante y capitán de Municipal, colgará los chimpunes después de este encuentro entre 'ediles' y 'grones'. El ambiente estará perfecto para el 'Chato'. Ya que además de retirarse con la camiseta del club de sus amores, enfrentará al equipo que le dio tantas alegrías en sus 21 años de carrera profesional.

Sin duda, es un partido en donde ambos vuelven a jugarse el todo por el todo. Aunque el objetivo, esta vez, es otro. No obstante, ese no es motivo por el cual ambos deben estar relajados. Ya que ambas escuadras se han propuesto aguarle el año al rival.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock