Enrique Barzola se convierte en el primer peruano en la categoría peso ligero de UFC
(FOTO: elcomercio.pe)

Enrique Barzola se convierte en el primer peruano en la categoría peso ligero de UFC

Peleador peruano venció por decisión unánime al mexicano Horacio Gutiérrez y hace historia al ganar en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en Monterrey.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

¡Orgullo para el Perú! Durante la noche de hoy, el luchador de artes marciales mixtas peruano, Enrique Barzola, se convirtió en el primer peruano en integrar la categoría peso ligero de la UFC y el segundo peruano en integrar la máxima categoría del roster (después de Tony DeSouza), tras vencer por decisión unánime al mexicano Horacio Guitérrez en la final de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Contra todo y contra todos, el 'Fuerte' hizo una pelea más inteligente que física. Pues, a base de derribos, Barzola se aseguró de que Gutiérrez pudiese conectar la menor cantidad de golpes posibles. Incluso llegó a cortar al mexicano en frente de toda su fanaticada a favor.

El dominio de Barzola estando de pie bastó para que los jueces fuesen certeros con la decisión y darle el triunfo al peruano después de los 3 rounds.

Ahora, perteneciendo a la máxima categoría de la UFC en la categoría peso ligero, Barzola se hace dueño de un contrato de seis dígitos.

VAVEL Logo
CHAT