Probablemente, el partido más emocionante de la fecha por su contenido estadístico. En Lambayeque y de visita, Cienciano sacó un esperanzador empate de 2-2 ante Juan Aurich por la fecha 16 del Torneo Clausura y ya no depende de sí mismo para mantenerse en la Primera División Peruana.

El equipo cusqueño dirigido por Paul Cominges fue a proponer al norte del Perú. Ya que a los 5 minutos de haber iniciado el encuentro, Diego Virrueta consiguió anotar tras un espléndido pase de Carlos Orejuela.

Pero Aurich estaba decidido a hacerle un tormento al 'Papá'. Los comandados por Roberto Mosquera se empezaron a despertar y tras el gol de Virrueta, Germán Pacheco consiguió el tanto del empate a los 28'.

Cienciano mostró falencias y por poco paga los platos rotos con el descenso. Ya que a poco del descanso, el panameño Luis Tejada consiguió darle vuelta al partido para el 'Ciclón' de manera ácida vía penal. Un gol que de momento, envíaba a los cusqueños a la baja.

No obstante, durante el complemento, en medio de constantes idas y vueltas, Cienciano buscó demostrar que por ser histórico, no merce descender. Y en el minuto 86', sucedió. Un gran remate del jóven Raúl Tito hizo que los visitantes pudieran conseguir un cierto respiro de alivio.

El empate hace que Cienciano ya no dependa de sí mismo para mantenerse en primera. Ya que además de tener que vencer en la siguiente jornada a la Universidad San Martín en el Cusco, tendrá que esperar primero por una derrotas de Ayacucho FC, así como de Sport Loreto y León de Huánuco. Por su parte, Juan Aurich buscará cerrar el 2015 con la clasificación a la Copa Sudamericana consolidada al visitar a Melgar.