Lo goza, lo vive y lo celebra. Durante la tarde de hoy, Deportivo Municipal consiguió una victoria de 2-1 sobre Alianza Lima en Villa el Salvador y se metió por primera vez en su historia en la Copa Sudamericana para el año entrante. Un resultado que además de gozarlo, sirvió también para dejar a los 'íntimos' fuera de toda posibilidad de un torneo internacional.

El encuentro entre 'Ediles' y 'Grones' significó también la despedida del volante Aldo Olcese. Quien colgó los chimpunes después de 21 años de carrera profesional y quien se retiró en medio de un ambiente de fiesta organizado por la barra oficial de 'Muni', la Banda del Basurero.

Fue un partido dominante para la 'Academia'. Con el primer y espléndido gol conseguido vía tiro libre por Juan Diego Gonzales-Vigil, los de Francisco Melgar hicieron respetar la casa en el Iván Elías Moreno.

No obstante, justo en el final del primer tiempo, Alianza puso unos minutos de silencio en el recinto de Municipal con el gol de cabeza por parte de Koichi Aparicio. Era la igualdad dada por los dirigidos por Francisco Pizarro.

Alianza arrancaría bien la segunda mitad, no obstante, fue impresionante lo que tan solo 15 minutos pudieron hacer con el equipo 'blanquiazul'. Que tras recibir el gol de sentencia por parte de Diego Benítez, empezó a descalibrarse de manera desastrosa con las expulsiones de Josimar Atoche y Marcos Miers. Ambos vía doble amarilla.

'Muni' ya celebraba desde antes del pitazo final. Pues, pese algunas contras de Alianza, fueron los locales quienes asediaban mas enfrentando a 9 jugadores. La alegría fue para la 'Academia' por la hazaña y la bronca para la 'Blanquiazul' por el fracaso. Cargado por los hinchas, Aldo Olcese celebró con el equipo de sus amores su retiro.

El resultado final hizo que Municipal cierre el 2015 metido en zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Alianza buscará cerrar el año con la frente en alto cuando enfrente a Sporting Cristal y a la Universidad César Vallejo.