Sus 69 noviembres encima no le quitan de encima el título de el 'Niño Terrible' con el que viene siendo conocido desde hace casi 50 años en el fútbol peruano. El día de hoy, el director técnico de Universitario de Deportes, Roberto Challe celebró sus 69 años de edad en medio de un gran y familiar ambiente con el equipo 'crema' y recibiendo buenas noticias.

Resulta que en el inicio de la semana, la directiva del club decidió por renovar la continuidad del 'Tío'. Luego de días de rumores sobre un posible reemplazante para la temporada 2016, fue el gerente Germán Leguía quien dio a conocer el hecho:

"Se hablaba mucho de Juan Reynoso, pero repito que no está en nuestros planes. Roberto seguirá el 2016, es la idea. Apenas termine el torneo nos sentaremos a firmar el contrato. Pero solo pensamos en él y en mejorar su comando técnico", dijo el superior de Universitario.

Como bien se recuerda, a su llegada a la 'U', Roberto Challe no perdió el tiempo y en medio de una crisis de resultados tas la era de Luis Fernando Suárez, llegó a salvar al conjunto merengue del asecho del descenso. Incluso lo llevó a disputar los altos puestos durante el aún en transcurso Torneo Clausura.

Aquella hazaña sirvió para que la directia recapacite sobre el hecho de buscar un nuevo técnico para el año entrante. Por lo que finalmente se optó por renovarle la fé al 'Niño Terrible'.

Ahora, Universitario de Deportes buscará cerrar el 2015 de la mejor manera enfrentando a Sporting Cristal. Un duelo en donde además de ganar por el honor, servirá para que los de Ate esperen por otros resultados para poder lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.