Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

19.10 Termina el juego pleriminar se viene el Alianza vs. Cristal

16.15 La fiesta del fútbol se vive hoy en Matute: Alianza vs. Sporting, el clásico de la jornada.

Posible alineación de Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Rodríguez; Ballón, Calcaterra, Cossio, Sheput; Ávila, Costa, Silva.

Posible alineación de Alianza Lima: Forsyth; Araujo, Ibáñez, Aparicio; Ramírez, Vílchez, Guizasola, Landauri, Montaño; Pando, Pajoy.

Este será un partido que se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva. Conocido popularmente como simplemente Matute.

Además, Alianza Lima suma una clara demostración de paternidad sobre Sporting Cristal. Puesto a que los 'celestes' no sacan una victoria en Matute desde 2008.

En las estadísticas, Alianza Lima y Sporting Cristal se han enfrentado 190 veces. En el último duelo entre ambos jugado en 2015, Alianza Lima sacó un triunfo en Matute por 2-0.

Además, este será un encuentro que tendrá cierto contenido emotivo. Como bien se sabe, el extremo Gabriel Costa retornará a Matute. Esta vez, como jugador de Sporting Cristal, después de haber jugado por 2 años en Alianza Lima.

Mientras tanto, el zaguero Alberto Rodríguez aclaró que en estos encuentros no existen los favoritismos: "El que esté mejor, el que haga más goles haga, es el que se la va a llevar", dijo el 'Mudo'.

El técnico 'celeste', Mariano Soso, dejó en claro que pese a reconocer las ventajas rivales, se trabajará lo mejor posible para llegar entonado a este duelo: "Este es un compromiso que debemos afrontar. Está claro que al descansar, el rival tiene una cierta ventaja. Pero el equipo se va a preparar de la mejor manera para llegar a este partido tan importante", afirmó.

Además de que este duelo será un choque de dos fuerzas colosas, el cuadro 'cervecero' también tomará el gran marco de este partido como una práctica de cara al siguiente duelo de Copa Libertadores. Encuentro que será en la ciudad de Medellín ante el Atlético Nacional colombiano.

El cuadro del Rímac llega a este partido después de haber sacado una victoria ante Alianza Atlético de Sullana en la jornada pasada del Torneo Apertura. Partido en donde golearon por 3-0 al cuadro 'churre'.

Por otro lado, Sporting Cristal viene en busca de aguarle la fiesta al cuadro 'grone', que este sábado será local. Con un plantel experimentado, el elenco 'celeste' es uno de los escoltas en la tabla del Torneo Apertura.

En su parte, el defensa y capitán 'blanquiazul', Walter Ibáñez, afirmó que el equipo está preparado física y mentalmente para este duelo: "Nosotros estamos preparados para salir a ganar. Ahora hay que pensar en hacerlo contra Cristal. El aliento del hincha a estadio lleno va a ser importante", dijo el 'Colo'.

En las declaraciones, el técnico Roberto Mosquera se mostró feliz por el buen momento mostrado en lo que va del campeonato: "Es muy grato trabajar pensando en la hinchada de Alianza. Es una responsabilidad linda de trabajar para tanta gente porque sabemos que si ganamos este fin de semana irán a sus trabajos renovados y con mucha fe", afirmó.

En su último encuentro jugado, Alianza sumó un polémico empate de 1-1 ante la Universidad César Vallejo. Partido que culminó en controversia por un gol mal cobrado.

Pese al encuentro no jugado, el equipo 'íntimo' suma 10 puntos a la tabla del Torneo Apertura. Lo que lo convierte en el puntero junto con Juan Aurich.

Por un lado, se encuentra Alianza Lima. Equipo que llega completamente descansado, luego del cancelado partido ante la Universidad San Martín.

Hoy, muchas cosas son claves. Pues, se enfrentan en Matute el puntero del Torneo Apertura contra uno de los principales perseguidores.

Partido Alianza Lima - Sporting Cristal.

Bienvenidos a una nueva transmisión en directo en VAVEL.com. El día de hoy, las escuadras de Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrenarán por la sexta jornada del Torneo Apertura peruano 2016. Desde el Estadio Alejandro Villanueva, ¡Comenzamos con la transmisión!