El volante Gabriel Costa lo ha dicho todo: "Rentistas no quiere un prestamo" es el debate que enfrenta el hoy jugador de Alianza Lima. Su prestamo con los blanquiazules expira el próximo 31 de diciembre y si los aliancistas quieren retener al uruguayo deberan ejercer la opción de compra que tienen sobre el pase del jugador. 

Ante la posible fallida operación con Alianza, los otros grandes del fútbol incaico podrián contratar al volante. El más cercano a ello, es Sporting Cristal a quienes les marcó el segundo tanto del partido en la noche del pasado jueves. 

El jugador ha manifestado que su deseo es seguir en Alianza, pero, no todo depende de él. Rentistas, club dueño de sus derechos federativos quiere la venta del jugador. Así lo expreso Costa: "Yo quiero quedarme, pero mi club está haciendo problemas. No quieren un préstamos, quieren una venta", aseguró sobre su continuidad en Alianza Lima.

El uruguayo añadió: "Mi club es el que decide, pero Alianza Lima es la primera opción", aunque detrás de esta novela existe una oferta concreta de Sporting Cristal por hacerse a los servicio del 22 de los aliancistas.

El Alianza Lima no cumplido con el reto de ser protagonista principal del torneo en la temporada, sin embargo, Costa ha sido protagonista y ha tenido un destacado rendimiento con la elastica rayada. Gabriel Costa jugó un total de 39 partidos en el torneo del Inca, Apertura y Clausura en el 2015 y anotó 14 goles. Por ello, es necesario para el conjunto íntimo mantener al uruguayo en sus filas. 

Con esta panorama, emerge en el camino de Costa el Rentistas de Uruguay, los dueños de sus derechos, quienes no quieren un préstamo por el jugador y por el contrario quieren la venta definitiva de sus derechos sobre él. Y es un secreto a voces que el jugador le seduce a Daniel Ahmed y al Sporting Cristal, quienes tendrián mejor postura financiera frente a la que tendría Alianza al día de hoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.