Se acercan al sueño del campeonato en su centenario. Durante esta tarde, Melgar aplastó por 4-1 a Juan Aurich de Chiclayo y aseguró su pase a las semifinales nacionales. Aún así, el 'rojinegro' podría definir su pase directo al play off jugando un partido extra contra Real Garcilaso para definir al campeón del Torneo Clausura peruano.

El 'dominó' dirigido por Juan Reynoso no arrancó dominante en su casa en Arequipa. Puesto a que en a los 7 minutos, la visita se adelantó con el tanto de Luis Tejada. No obstante, El gol del panameño solamente sirivió para despertar a la 'Bestia del Misti'.

Y es que el capitán Ysrael Zúñiga puso la igualdad a los 11'. El 'cachete' fue preciso y definió en las redes de Pedro Gallese. Quien volvió a confirmar una mal etapa individual bajo los tres palos.

El complemento solamente bastó para que Melgar se coma vivo al equipo chiclayano. Puesto a que ni bien iniciaron los segundos 45 minutos, Omar Fernández, con creatividad, dio vuelta a la situación a favor de los locales.

Melgar, una vez más imparable, atacaba a dietra y siniestra. A los 53', fue Minzum Quina quien alargaría la diferencia vía penal. Ya era una contundencia de victoria.

Y así fue que Bernardo Cuesta llegó a poner el tanto liquidador. El '9' argentino querido por los arequipeños venció a la dormida defensa chiclayana de Roberto Mosquera y sentenció el encuentro con la diestra.

Este resultado final deja a Melgar con el liderato en la tabla del acumulado nacional y la clasificación a las semifinales. Pero antes, el 'Dominó' tendrá que enfrentar en un partido extra a Real Garcilaso para definir al campeón del Torneo Clausura. Por su parte, sin Copa Sudamericana y con las manos vacías, Juan Aurich cierra una temporada que sería la última de Mosquera al mando del 'ciclón'.