Una tarde negra para el Fútbol Peruano. El día de hoy, tras un desastroso año a nivel dirigencial, Cienciano goleó por 3-0 a la Universidad San Martín. Pero a pesar de ello, se despidió de la Primera División tras el triunfo de Ayacucho FC, sumado a los puntos perdidos en mesa.

Sin duda, las deudas ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), fueron lo que más perjudicaron al 'Papá'. Que hoy, arrancó su goleada al 'santo' con el tanto del capitán Carlos Orejuela.

Apelando al "sí se puede" que los caracterizó en la obtención de los únicos títulos internacionales que pudieron ofrecerle al Perú (Copa Sudamericana y Recopa), Cienciano aumentó el marcador con el gol del joven Mario Tajima.

El ex Universitario fue la figura del encuentro, ya que fue quien sentenció el doblete, luego de espléndidas asociaciones con Orejuela. No obstante, el triungo de Ayacucho FC sobre León de Huánuco (otro descendido), fue lo que perjudicó aún mas la situación de los cusqueños.

En medio de lágrimas, el pitazo final fue dado y exhibiendo en el Estadio Garcilaso del Cusco los dos títulos internacionales, Cienciano le dijo adiós por segunda vez en su historia a la máxima categoría peruana. Una despedida dolorosa para todos aquellos peruanos que gozaron aquellas grandes finales contra River Plate y Boca Juniors. Los titanes de Argentina.

Por su parte, Ayacucho FC se salvó de la baja y continuará el próximo año disputando la Primera División.