Alianza Lima atraviesa por una crisis tanto institucional como deportiva. El día de hoy, la 'Blanquiazul' sumó un empate ante la Universidad César Vallejo justo cuando tenía todo en el bolsillo para ganar y cerrar el año en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, el mal juego que vinieron realizando los 'grones' en esta temporada volvió a pasarles factura.

A continuación en VAVEL, les tenemos un recuento de los 5 encuentros que perjudicaron la campaña de la 'blanquiazul' y que los dejó por noveno año consecutivo sin conocer la gloria nacional. Además de finalizar el 2015 con las manos vacías.

Alianza Lima 0-4 Huracán (Fase previa Copa Libertadores 2015)

Con todas las esperanzas de hacer de este un buen año, Alianza Lima enfrentaba al 'globo' argentino en un vacío estadio de Matute debido a una sanción dada por incidentes vandálicos en la Copa Sudamericana 2014. Un gol de Ramón Ábila, otro de Alejandro Romero y un doblete de Patricio Toranzo fueron 4 balazos que recibió la portería de George Forsyth.

La cosa se puso peor en la etapa post encuentro. Ya que varios hinchas buscaron encarar a los jugadores del club. Christian Cueva y Miguel Araujo fueron protagonistas de un altercado con los hinchas que se fue a las manos. Mientras que hoy, Huracán es uno de los finalistas de la Copa Sudamericana 2015.

Alianza Lima 1-3 Universidad César Vallejo (Final Torneo del Inca)

Como en 2014, Alianza Lima llegó a la final de Torneo que campeonó durante aquel año y le concedió el pase a la fase previa de la Copa Libertadores 2015. Al frente, tenía a un rival que avanzó de manera sigilosa pero armoniosamente: la César Vallejo de Franco Navarro.

El partido comenzó siendo favorable para los 'íntimos' en un colmando Estadio Nacional con gol del defensa Marcos Miers. Sin embargo, el tanto de Mauricio Montes dejó todo en igualdad e incertidumbre.

Pero la guerra más notoria no fue la que hubo en la cancha entre 'grones' y 'poetas', sino la de los hinchas de Alianza contra quien fue hasta aquel año su jugador, Víctor Cedrón. Fue el gol de volteada de 'Vican' el que mandó a callar a todo el Comando Svr, luego de un año de altercados verbales contra quien fue su jugador en la temporada 2014 y se le acusó de no poner el mejor de sus desempeños.

Finalmente, Daniel Chávez dejó en clara la sentencia con su gol a los 86'. Un tanto que fue la primera de tantas desiluciones 'grones en el campeonato local.

Alianza Lima 0-0 Deportivo Municipal (Fecha 16 del Torneo Apertura)

Fue un partido en donde la esperanza reinaba en un Matute lleno frente a un rival que se consideró como la sorpresa de aquella etapa del Descentralizado. Con toda una armada, la escuadra dirigida por Franco Navarro partió con el instinto asesino. Sin embargo, la rígida defensa 'edil' supo bloquear con éxito las jugadas de Carlos Preciado y Willyan Mimbela.

Incluso el portero de Municipal, Erick Delgado, llegó a convertirse en figura del partido al atajar el penal de Carlos Preciado. Un empate que dejó a ambos sin chances al Apertura y con el camino libre a Sporting Cristal para que se corone.

Alianza Lima 0-0 Melgar (Fecha 14 del Torneo Clausura)

Este partido fue más peleado que jugado entre 'grones' y 'rojinegros' en Matute. Contando ya con un Reimond Manco creativo que organice jugadas, la 'blanquiazul' no concretó la tarea y perdonó más de la cuenta al arco de Daniel Ferreyra. Ya con Gustavo Roverano fuera de la dirección técnica, el empate dejó a los de Francisco Pizarro fuera de la foto del Clausura.

Alianza Lima 2-2 César Vallejo (Fecha 17 del Torneo Clausura)

Frente a su hinchada nuevamente, Alianza arrancó bien. Dos tantos bastaron para poder dar inicio a un nuevo comienzo. Los goles de Carlos Preciado y Pablo Míguez hicieron parecer que todo iba a marchar bien. Sin embargo, los 'grones' demostraron que sus líneas de abajo son gran parte de esta crisis deportiva.

La Vallejo de Franco Navarro, fiel a su papel de verdugo para la 'blanquiazul', volvió a aguarle la fiesta a los locales de Matute con tantos de Mauricio Montes y Ronald Quinteros. Un empate que le regaló el último cupo a la Copa Sudamericana al eterno rival, Universitario de Deportes.

Este empate, tomado como gran derrota, hizo que los hinchas tomaran cartas sobre el asunto. Insultando y lanzando pirotecnia hacia los jugadores.