Tienen todo para festejar el centenario. Durante la noche del martes, Melgar venció en los penales a Real Garcilaso y se coronó como el nuevo campeón del Torneo Clausura peruano. Tras el empate de 1-1, el 'Dominó' ganó en la tanda de los doce pasos en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Ambos equipos partieron con un buen número de suplentes a este encuentro. Tras una primera mitad con mucho que desear, todo llegó en los segundos 45' minutos. Favorable primero para el conjunto dirigido por Juan Reynoso.

Y es que en el complemento, fue Aurelio Gonzales-Vigil quien puso al 'rojinegro' arriba en el marcador. El 'Lobito' aprovechó el penal ocasionado y definió en las redes de Juan Pretel.

Garcilaso tampoco jugó de brazos cruzados. Y es que el equipo comandado Tabaré Silva le aguó la fiesta de momentos a un Melgar que por poco ya comenzaba a celebrar. A los 89', Ramón Rodríguez puso el empate también desde los doce pasos. Forzando el partido a la tanda de la misma.

En los penales, fueron los cusqueños quienes cometieron los errores por parte de sus dos delanteros, Alfredo Ramúa y Danilo Carando. Dejando servida la mesa para que Melgar alze un título después de 34 años.

Este partido sirvió más que nada para poner en preparación a ambos equipos. Ya que tanto arequipeños como cusqueños volverán a verse las caras este fin de semana. Cuando Melgar reciba en el Estadio de la UNSA a Garcilaso por el partido de ida de las semifinales nacionales de cara al Play Off que se dará este domingo 6 de diciembre.