Sin pelos en la lengua. A portas del duelo que tendrán este domingo Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo por la ida de las semifinales rumbo al Play Off nacional del Torneo Descentralizado peruano, el volante del equipo 'poeta', Rinaldo Cruzado, vio las ventajas y desventajas de ambos equipos. El hombre del equipo trujillano también hizo apunte en la lesión del capitán 'cervecero', Carlos Lobatón.

Como bien se recuerda, 'Loba' sufrió un severo esguince en la rodilla que lo margina de las canchas por aproximadamente 3 semanas. Cruzado, por su parte, no dudó en recordar esta posible ventaja:

"Lobatón es un referente de Sporting Cristal y la selección peruana, eso lo ha demostrado pues es uno de los mejores jugadores del campeonato. Seguro van a sentir su ausencia, pero tienen otros jugadores que sabrán suplirlo. Nosotros nos preocupamos más del equipo que de un jugador", dijo 'Ri'.

El volante de la escuadra 'naranja' también se mostró seguro de poder darle a la UCV su primer título nacional.

"La idea primaria cuando llegue a César Vallejo era pelear un campeonato, tanto los jugadores como el club, y estamos cerca de ello. Pero, sabemos que no es fácil y la capacidad del equipo que nos toca. Estamos tranquilos y hemos trabajado bien", añadió.

La César Vallejo ya concentra en lima desde el día de ayer y viajará a Trujillo una vez finalizado el encuentro ante Cristal. Partido que se dará este domingo 6 de diciembre a las 15:30 horas peruanas en el Estadio Alberto Gallardo.