Roberto Mosquera se convertirá en el nuevo director técnico de Alianza Lima
Mosquera alcanzó el título nacional de 2012 con Sporting Cristal. Montaje: Luis Burranca - VAVEL

Roberto Mosquera se convertirá en el nuevo director técnico de Alianza Lima

La 'Mosca' firmó un acuerdo con la directiva 'blanquiazul' y se convertirá en el próximo estratega para la temporada 2016.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Se acabó la novela. El día de hoy, tras muchas negociaciones, Roberto Mosquera fue confirmado finalmente como el nuevo director técnico de Alianza Lima para la temporada 2016. La 'mosca' llega procedente de Juan Aurich. Club al cual dirigió por 2 temporadas y media.

Se buscó entre varios candidatos para ocupar el puesto que ejercieron Guillermo Sanguinetti, Gustavo Roverano y Francisco Pizarro (este último de manera interina) durante la finalizada y nefasta temporada 2015 para Alianza. Campaña en donde finalizaron sin lograr meterse a un torneo internacional, además de quedar por noveno año consecutivo sin alzar el título del Fútbol Peruano.

Entre los llamados estaban Cristian Díaz (actual D.T de la Universidad San Martín) y Rafael Castillo (actual D.T de UTC de Cajamarca).

No obstante, fue el mismo estratega quien confirmó la noticia que estremece La Victoria: "Soy el nuevo técnico de Alianza", dijo Mosquera ante medios peruanos.

Junto con Mosquera llegarán también a su comando técnico Daniel Valderrama y Sebastián Salvatore. Además de quedar con Juan José Jayo como asistente técnico y con Francisco Pizarro como preparador de arequeros.

La primera misión del Alianza Lima de Mosquera será la de buscar el título nacional. Hazaña que no se logra desde el año 2006.

En su historial como director técnico, Roberto Mosquera logró conseguir el título nacional con Sporting Cristal en el año 2012. Además de haber llegado al Play Off de 2014 con Juan Aurich.

VAVEL Logo
CHAT