La parte final del campeonato ya está definida. A sabiendas de las dos llaves semifinales, el fin de semana Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo definirán a uno de los finalistas. 

El equipo de Daniel Ahmed comenzará la llave como local. Los rimenses tienen como principales bajas por lesión a Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, ambos, mediocampistas titulares. Aunque en los últimos días, el ex-San Martín ha mostrado una mejoría que podría augurar una posible opción de ser titular. 

Las ausencias le ha dado un espacio en el primer equipo a Beto Da Silva. El delantero Sub-20 viene teniendo descatadas intervenciones cuando ha sido requerido y podría ser nuevamente titular el domingo.

Sí habrán regresos

No obstante, Cristal volverá a contar con Jorge Cazulo y Paolo De la Haza en su oncena titular. Como se recuerda, tanto el volante como el lateral diestro se perdieron el encuentro pasado ante Universitario de Deportes debido a que vieron la tarjeta roja una fecha antes frente a Alianza Lima.

Con esto, Daniel Ahmed se prepara para lo que serán sus últimos encuentros al mando de los 'cerveceros'. Puesto a que a final de temporada, dejará el equipo en manos de Mariano Soso para ejercer la jefatura de la dirección técnica de menores de la Selección Peruana.

Poeta del positivismo

Por otro lado, los dirigidos por Franco Navarro no presentan lesiones y llegarían en buenas condiciones para el partido del fin de semana. El equipo titular viene siendo efectivo con la dupla que hacen Miguel Silva y Mauricio Montes en la delantera. Se espera que muestren un nivel parecido al de las semifinales del Torneo del Inca, con Daniel Chávez como jugador más desequilibrante.

Además, el equipo 'Poeta' tiene plenado un esquema para anular el efectivo sistema ofensivo que plantea Cristal. Tal estrategia estaría comandada en la labor de los defensas Jesús Álvarez y Hansell Riojas.

Posibles alineaciones