Sí, hubo un nuevo amorío. El día de hoy, en medio de una supuesta especulación a una renovación con Alianza Lima, sucedió lo que podría ser la incorporación más polémica de lo que será la temporada 2016. Y es que el volante uruguayo, Gabriel Costa consiguió firmar con Sporting Cristal y jugará para el equipo celeste en la campaña entrante. Club al cual, llegará en modalidad de préstamo.

Y es que todo recayó en una decisión del club dueño de su carta pase, el Rentistas de Uruguay. Tras no llegar a un acuerdo económico con Alianza para la compra del jugador, apareció el club del Rimac para hacerse con los servicios del popular 'Gabo'.

Además, la mala situación por la que atraviesa Alianza Lima forzó al equipo 'charrúa' a no seguir involucrando más a su jugador.

Costa sería el tercer refuerzo de Sporting Cristal para el año 2016 a pedido del próximo director técnico, Mariano Soso. Ya que junto con él estarían llegando Jair Céspedes y Alfredo Ramúa.

En sus 2 años que ya lleva en el Perú, Costa ha logrado conseguir el título del Torneo del Inca de 2014 usando la camiseta de Alianza Lima.