Todo empieza a volver a ser felicidad en Sporting Cristal. Pues, el día de hoy, los 'cerveceros' vencieron por 3-1 a la Universidad César Vallejo en el Alberto Gallardo. y tienen un pie y medio dentro del Play Off nacional peruano.

Los asistentes al encuentro recién se acomodaban a sus asientos cuando a los 24 minutos el grito de gol fue para los visitantes. Por medio de Daniel Chávez de fuerte cabezazo, el cual llegó a pasar la línea de gol del arco celeste pero que rebotó en el cuerpo de Diego Penny, no hubo dudas para el árbitro Seminario de decretar el primer tanto del partido.

Aunque no duró mucho tiempo la celebración poeta, ya que a las primeras de cambio, luego de un error en salida de Salomón Libman, el balón quedaría para Renzo Revoredo y el empate llegaba al marcador. Era el 1-1 a los 26'.

Ya en el complemento, un balón suelto en el área quedaría a merced de Revoredo en una nueva ocasión para que el 2-1 y el festejo del hincha bajopontino se concrete. Se marcaban los 54' y el festejo era imparable. La Raza Celeste resurgía en el Gallardo.

Y a tanto esfuerzo, la recompensa valió la pena. Da Silva devolvería la confianza a su DT, el uruguayo Daniel Ahmed y luego de un último esfuerzo cerraría un 3-1 a los 87 minutos después de un violento remate.

Se logró un triunfo añorado para el Sporting Cristal en su fortín, pero no debe bajar la guardia en su visita a Trujillo el próximo miércoles por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Descentralizado 2015.