Melgar no goza del todo. Pese a tener un pie en el Play Off nacional peruano tras vencer a Real Garcilaso en las semifinales del Torneo Descentralizado, el elenco arequipeño tiene problemas extradeportivos que afrontar.

Y es que se trata del incidente racista sucedido durante el duelo del pasado domingo. Como bien se recuerda, la hinchada del 'Dominó' apuntó sus insultos hacia un jugador rival en especial: Jhoel Herrera. Quien denunció los repudiables actos por parte de los fanáticos de Melgar.

Este hecho fue llevado incluso a temas legales. Los cuales, podrían perjudicar mucho al equipo que dirige Juan Reynoso. Ya que de sellar su pase al Play Off nacional mañana, podría caerle la sanción de tener el Estadio de la UNSA vetado para el encuentro de ida.

Es por ello que el 'Cabezón' ya empezó a formularse su 'plan B': "Como en el fútbol peruano, se juega mucho por fuera, alguno querrá sacar ventaja para la final, así es que les aviso a esos que querrán sacar ventaja para la final que si nos vetan el estadio, nos vamos a jugar a Cusco, y si se puede a Espinar, a ver si les queda moral para querer vetarnos", afirmó.

Para añadir, el estratega del 'rojinegro' pidió a la Federación Peruana de Fútbol que el arbitraje para el encuentro de mañana frente a Garcilaso sea con terna FIFA: "Necesitamos tipos como Víctor Hugo Carrillo o Manuel Garay, porque es un partido caliente", explicó Reynoso.

Melgar jugará mañana el partido de vuelta frente a Real Garcilaso por el partido de vuelta de las semifinales nacionales este miércoles en el Estadio Garcilaso del Cusco.