Estamos a punto de conocer al nuevo residente de la Primera División Peruana. El día de hoy, se dieron a ver los dos nuevos finalistas que se verán los rostros en la final de la Copa Perú 2015: La Academia Cantolao y Defensor La Bocana buscarán hacerse con el título.

Durante la tarde, Cantolao selló su pase empatando por 2-2 con Sporting Cristal Tumbes. El 'Primer Formador' lo logró con goles de Mario Ceballo y Miguel Roque. En el partido de ida, los del Callao consiguieron el triunfo tras haber vencido por 2-1 en casa a los 'cerveceros de la frontera'.

Por su parte, Defensor La Bocana jugó un partido extremadamente tranquilo y despreocupado. Puesto a que en la ida, los de Sechura se impusieron ante el equipo de Alfredo Salinas de Espinar por un aniquilador 9-0. No obstante, en la vuelta, el exceso de relajo hizo que en su visita en la provincia cusqueña cayeran por un 6-0. Aunque dicho resultado no bastó para revertir tal castigo.

Ambos equipos están dispuestos a hacer historia. Ya que tanto 'chalacos' como 'sechuranos' están a un paso de conseguir de manera histórica y primeriza, su ascenso a la Primera División. Existen diferencias en cuanto a las estadísticas y prestigios de ambos equipos. No obstante, como bien dice el Fútbol, todo se resuelve en la cancha.

El primer partido de las finales de la Copa Perú 2015 se disputará en el Estadio Sesquicentenario de Sechura el día sábado 12 de diciembre. Tras ello, el definitorio de vuelta se realizará el día jueves 17 en el Estadio Miguel Grau del Callao.