La llave estaba medio cerrada, pero los partidos nunca se dan por perdidos. En el Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo recibía a Sporting Cristal con la consigna de remontar el 3-1 en contra de la ida, en el Rímac. Ambos equipos llegaban con las mismas alineaciones del primer partido, salvo el cambio de Branco Serrano por Guillermo Guizasola, en el equipo de Vallejo.

El encuentro tuvo hasta siete goles y el primero llegó a los 12'. Tras un tiro de esquina, Donald Millán cogió un rebote de la defensa celeste y, desde fuera del área, remató a la portería de Diego Penny. El remate se desvío en el transcurso en un jugador y dejó sin reacción al portero.

El encuentro comenzaba a hacerse friccionado y Cristal recogía su ofensiva por las bandas, sobre todo por la izquierda, con Alexis Cossio. Es así que a los 30', tras un centro del marcador rimense, Luis Cardoza no pudo evitar anotar en contra tras cambiar el curso del balón con el hombro.

Pero 3' después, de nuevo en un balón detenido, la César Vallejo encontró el 2-1. El cobro de Millán fue pivoteado por Daniel Chávez hacia el área, encontrando a Emiliano Ciucci para definir debajo del arco de Cristal.

El replanteo del técnico Daniel Ahmed no se hizo esperar y el primer cambio fue el ingreso de Renzo Sheput. Es así que tras un centro del enganche rimense desde la derecha, Irven Ávila capitalizó el empate de cabeza a los 47'. Y 3' más tarde, Beto Da Silva, a la postre, la figura del encuentro, tras un contragolpe, avanzó entre dos centrales y definió con zurda. Era el 2-3.

De la misma forma, la visita pudo aumentar el marcador y sentenciar la llave, pero sería el equipo de Franco Navarro el que aumentaría la expectativa en los minutos finales. 

La Vallejo encontró una remontada esperanzadora a los 78' y a los 88' con Millán y Miguel Silva. El 3-3 llegó por un error en salida de Cristal que aprovechó Ronald Quinteros para asistir al colombiano. La remontada final llegaría tras un gol de testa del ex-San Simón. El equipo trujillano no encontró más minutos en los descuentos y se quedó a un gol del alargue.

De esta forma, Sporting Cristal jugará su segunda final consecutiva, tras obtenerla el año pasado frente a Juan Aurich. El equipo del Rímac jugará la ida en el Estadio Nacional, como estaba determinado, el domingo 13, en la fecha de su 60 aniversario.