Hablar de Melgar buscando su segundo título nacional peruano en el Play Off nacional 2015 y clasificando después de tres décadas a la Copa Libertadores, es hablar de constancia de trabajo y sueño intocable. Pues, el 'dominó' no alcanzaba estas instancias de superioridad desde hacía mucho tiempo. Parte de esa labor recae en la dedicación de muchos de sus jugadores. Uno de ellos es quien fue catalogado como su figura, Ysrael Zúñiga.

El 'Cachete', ya tan conocido en el Fútbol Peruano disputará a sus longevos 39 años, lo que probablemente sea el partido de su vida. Pues, a pesar de tantas finales jugadas con equipos como Sporting Cristal y Juan Aurich, nunca lo ha logrado hacer con el club de sus amores: Melgar.

"No hemos ganado nada todavia"

Y es que el delantero nacido en la provincia arequipeña de Camaná, pese a su avanzada edad, ha logrado posicionarse como el goleador del equipo con 18 tantos. El último de estos fue hecho vía penal en el partido de ida de las semifinales nacionales ante Real Garcilaso. Encuentro disputado en Arequipa.

El veterano jugador del 'rojinegro' también ya sabe lo que es darle un golpe a Sporting Cristal. Puesto a que no fue sino hace 3 semanas cuando el 'Cachete' dio un gol en el Estadio Alberto Gallardo.

Se dice que tras la final, el delantero estrella de Melgar estaría planeando colgar los chimpunes después de 2 décadas de carrera. No obstante, la dirigencia arequipeña estaría en conversaciones para poder pelear una temporada más.

Zúñiga sabe lo que es alzar títulos nacionales. No obstante, está deseoso por cumplir su más grande sueño, que es alzar aquel trofeo con la camiseta del equipo al cual él aprendió a amar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock