Sporting Cristal partirá con todo a lo que será la búsqueda de su título número 18 en el Torneo Descentralizado peruano ante Melgar. Como bien se conoce, la escuadra rimense buscará no decepcionar ante su hinchada y optará por todo el ataque posible.

Y es que el conjunto dirigido por Daniel Ahmed ha sabido cómo aguantar ante tanto: las críticas, los malos resultados en el torneo y sobre todo, las lesiones; no han sido un factor que pudieran frenar al equipo cervecero en su camino al título. Ya que estamos hablando de la escuadra con la más efectiva ofensiva del año.

Portería: más suerte que habilidad

Los tres palos Cristal han estado resguardados primordialmente por el experimentado Diego Penny. El 'Flaco', a pesar de ser indiscutible, no ha logrado convencer del todo en Cristal. Puesto a que ha recibido una buena cantidad de goles.

En el último encuentro por las semifinales ante la Universidad César Vallejo, pese a haber logrado la clasificación, la actuación del arquero rimense no ha sido la más destacada, ya que recibió 4 goles. 

Sus actuaciones siendo internacional con la Selección Peruana también dejaron qué desear. Puesto a que dejó en amplio peligro a la 'Bicolor' durante el encuentro ante Paraguay y recibió tres tantos de manera garrafal en el siguiente partido ante Brasil.

Ante Melgar, Penny no puede permitir más el defecto lo que tanto lo ha caracterizado en el 2015: los rebotes. Pues estamos hablando de una ofensiva que a pesar de no ser la mejor, da de qué hablar y es casi igual de letal. La dupla Bernardo Cuesta-Ysrael Zúñiga será su principal prioridad.

Defensas: apelar a veteranos y a un joven

Cristal cuenta con dos que ya coincidieron en la época de Sergio Markarián en la Selección Peruana. Pues hablamos de Renzo Revoredo y Alberto Rodríguez. La dupla de centrales muestra agresividad y asertividad al momento de frenar a los delanteros rivales. Además, sus capacidades de reacción al momento de coincidir con los laterales.

Estos, vienen a estar conformados con el veterano Paolo de la Haza a la derecha y con Alexis Cossio en la izquierda. El segundo de estos, sin duda una pieza clave para las recorridas. Pues, suele entenderse bien con los extremos que forja el equipo de Ahmed.

Medio campo: inteligentes por supervivencia

La mitad del juego de Cristal viene a ser probablemente la más adaptable en el campeonato. Ya que aún sin poder contar con su estrella, Carlos Lobatón, los 'celestes' han podido hacer de las suyas sin ningún problema.

En la contención, la labor de Josepmir Ballón es indiscutible. El también internacional con la Selección Peruana, tiene un buen perfil de saber frenar las jugadas ofensivar rivales y recuperar balones para dar con los suyos. Su apoyo con los mixtos Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra es básico en el estilo ofensivo del Sporting.

El as bajo la manga en Sporting Cristal se encuentra en Renzo Sheput. Quien a pesar de haber arrancado un buen número de partidos como suplente, siempre deja mucho para el deleite. No hace extrañar a Lobatón cuando entra al césped.

Delantera: innovación pura

Reiteramos, la defensa de Sporting Cristal viene a ser la más efectiva del campeonato. Y esto, se debe a la labor de varios de sus jugadores.

El principal a pensar de ellos, recae en la labor de Irven Ávila. El 'cholito' a sus 25 años de edad, buscará finalmente ponerle un boom a su carrera, ya que tiene 2 títulos con los rimenses. Los dos de ellos, siendo pieza clave. 

Otro de los característicos en este año, vino a ser el '9' argentino, César Pereyra. El famoso 'Picante' ya cuenta con 11 goles en los 36 partido que ha disputado con la casaquilla 'celeste'. Por lo que sus goles son un aviso para quien sera su rival en estas últimas fechas, Daniel Ferreyra.

Pero no podemos negar que el hombre del momento no es nadie más que el joven Luiz da Silva. Ejerciendo desde el arranque como extremo, el popular 'Beto' tiende a ser una fiera en el recorrido al momento de sumarse como '9'.

En los últimos 2 partidos ante la Universidad César Vallejo, el peruano-brasileño se mandó con dos de lo que podrían ser los mejores goles del campeonato. Todo un joven cráck a los 18 años de edad.

Esquema de Sporting Cristal