Lo llora el Cusco. Durante el día de hoy, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) declaró el reclamo de la bolsa de minutos por parte de Cienciano hacia Ayacucho FC como "infundado". Y por ello, el 'papá' tendría que descender de manera histórica a la Segunda División peruana para disputarla en 2016.

La Comisión de Justicia de la ADFP y su negativa por el caso de la bolsa de minutos suplicando la pérdida de puntos por parte de Ayacucho, demostró una vez más la ineficencia y la crisis dirigencial por parte del club cusqueño.

"Infundado el pedido de sanción formulado por Club Cienciano del Cusco y el reclamo del Club León de Huánuco, ambos relacionados a la Bolsa de Minutos correspondiente a Ayacucho Fútbol Club", dice el comunicado oficial por parte de la ADFP

La administración 'roja' lamentó la noticia confirmada por parte del ente regidor: "Este fallo es injusto, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, no es el final. Apelaremos y veremos que pasa", dijo Sergio Ludeña.

No obstante, Cienciano aún no se encuentra 100% destruído. Puesto a que la dirigencia del 'Papá' buscará apelar en última instancia en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Cienciano se caracterizó por ser el único club peruano en ganar torneos internacionales. Ya que tanto la Copa Sudamericana de 2003 obtenida ante River Plate, como la Recopa en 2004 ante Boca Juniors, están en vitrinas cusqueñas.