Sin duda el hecho de cumplir el centenario de fundación causó un efecto positivo en Melgar en este 2015. Pues, en esta última campaña el el Torneo Descentralizado, el 'rojinegro' se hizo respetar como pocos. A continuación en VAVEL Perú, un repaso a la espléndida temporada realizada por los dirigidos por Juan Reynoso que los llevó al Play Off que empezarán a disputarlo este domingo cuando enfrenten a Sporting Cristal.

Tanto en el Torneo Apertura como en el Torneo Clausura, la escuadra arequipeña pasó por sendas invictas.

No es para olvidar que Melgar fue superior que los dos rivales más grandes del Fútbol Peruano. Ante Universitario de Deportes, los arequipeños sacaron un empate a cero en su visita al Monumental en el Apertura. Posteriormente, se lucieron con un 2-0 en la rueda del Clausura.

Otra de las más recordadas, fue la contundente victoria frente a Alianza Lima, cuando la 'Blanquiazul' visitó Arequipa por el Torneo Apertura. Un doblete de Omar Fernández y un gol de Ysrael Zúñiga puso dejó con los sueños latentes a los locales y con un a mínima esperanza a la vida para los 'grones'.

Su victoria ante Real Garcilaso en la final Torneo Clausura en una definición innecesaria por penales, hicieron que el 'dominó' aumente en esperanza y fe al título nacional.

Sin embargo, ¿cómo olvidar aquella inolvidable marco de recibimiento en el Estadio de la UNSA durante el pasado domingo 6 de diciembre? Partido en donde Melgar recibía al mismo Garcilaso por el partido de ida de las semifinales. En su casa, el rojinegro intimidó en varios aspectos a la escuadra cusqueña. No obstante, cometieron varios intentos fallidos a la portería rival.

No fue sino hasta en los últimos minutos cuando fue Ysrael Zúñiga quien hizo reventar el Estadio con un gol desde los 12 pasos.

Posteriormente, se jugaría el encuentro de vuelta en el Cusco. Aquel fue un partido más memorable aún, pese a no tener el marco del partido anterior. En aquella jornada, los de Reynoso impusieron cátedra y apabullaron por 4-0 a un irreconocible Garcilaso. Un encuentro en donde la figura fue el '9', Bernardo Cuesta. Quien se lució con un triplete.

Aquel resultado puso a Melgar en la final del campeonato peruano. En busca de su segundo título a su vitrina, los de Reynoso buscarán seguir con el instinto prometedor. Además, para hecho histórico, el 'Dominó' vuelve después de 32 años a una participación en Copa Libertadores. Su esperado regreso se dará en la fase de grupos en el venidero 2016. Cuidado Cristal, que el Rocoto pica, y muy fuerte.