Llegó la final del Torneo Descentralizado peruano 2015, y FBC Melgar y Sporting Cristal están deseosos de dar lo que serán el par de partidos definitorios más candente del país 'incaico'. Será una serie de encuentros en donde chocan el espíritu y la escencia de los arequipeños contra la raza y fuerza 'celeste' de la capital limeña.

Hablar de esta clase de partidos es hablar de la defensa menos batida de Melgar contra la delantera más efectiva por parte de Cristal. Dos juegos diferentes pero exitosos que colisionarán tanto en Lima como en Arequipa. Lo ideal para juntar una fuerza imparable con un objeto inamovible.

FBC Melgar

En un lado, tenemos a un Melgar que llega a estas instancias con ganas de cerrar con un boom el año de su centenario. Hacía mucho tiempo que no estábamos ante una escuadra arequipeña tan exitosa como lo viene a ser la del equipo que hoy dirige Juan Reynoso. Con el positivismo y miras a lo que podría ser su segundo título historico a las vitrinas.

Y es que el 'rojinegro' ha tenido con qué pelear el protagonismo del campeonato en este año. Al haber empezado el 2015 de manera aceptable y con el regreso del '9' Bernardo Cuesta a mediados de año, el equipo del Misti se convirtió en una fuerza exitosa y temible. Pues, a pesar de su ya tan característica defensa poco batida, tiene la fórmula para castigar cualquier portería rival.

Melgar 2015: recuento de un año memorable

La Pizarra de Reynoso: Melgar

Ysrael Zúñiga: autoridad arequipeña en el césped

Sporting Cristal

No obstante, Sporting Cristal sigue demostrando cada día que pasa de por qué es el club peruano del momento. Pues, el 'cervecero' anda en busca del bicampeonato y tiene con qué lograrlo. Hablar del equipo que dirige Daniel Ahmed, no es más que hablar de la ofensiva más efectiva del año.

A comparación de la gloriosa campaña del año paSpsado, la escuadra del Rimac ha optado por algo que no tuvo durante la temporada anterior: la innovación. Conservando a verios de sus jugadores con los que obtuvieron la estrella 17 en 2014, Cristal ha decidio incorporarle un toque más agresivo y lujoso a la vez a sus delanteros.

Labores como las del argentino César "Picante" Pereyra y recientemente, la del joven Luiz da Silva, han servido en especial para que el equipo rimense se ponga una nueva carga de baterías y alcance niveles más allá de lo imaginado.

Sporting Cristal 2015: reafirmando la supremacía

La pizarra de Ahmed: Sporting Cristal

Jorge Cazulo: el compromiso celeste

Luiz da Silva: el joven peruano con jugadas sabor a Feijoada