El mejor equipo del clausura Melgar FBC se enfrenta al Sporting Cristal en la gran final del Torneo Peruano 2015. El elenco rojinegro en el año del centenario buscara cerrarlo con el título anual, sería su segundo campeonato nacional tras el obtenido en 1981.

Los dirigidos por Reynoso, han tenido un cierre de año memorable, se agenció el clausura con un final in extremis y un partido definitorio ante Real Garcilaso, rival al que se enfrentaría en la serie semifinal. 

Ya en la previa a la final, el dominó venció como local por uno a cero a los de Cusco y a domicilio les aplicó una goleada por cuatro a cero para sellar la serie con un global de 5-0.

El once de memoria y olvidando las rotaciones

Reynoso modifica poco su alineación, son repetitivos su once inicialista. Para el arco, dispone de Ferreyra; en la zaga tiene a Acasiete, Kontogiannis, VillamarinQuina; en el medio alinea a Torres, Arias, Montaño y Fernandez; en punta a Cuesta y Zuñiga.

La formula 4-4-2 con estrellas arriba

El planteó táctico de Reynoso, es poner en cancha dos líneas de cuatro con dos puntas definidos. Es importante para los de Arequipa, su proyección por los costados. Quina, es el lateral de más proyección, sin embargo, Fernandez y Montaño hacen el despliegue por las bandas lo que permite salida ofensiva a los de Reynoso.

Delantera efectiva

La dupla de ataque más los dos volantes ofensivos son el componente ofensivo del conjunto de Reynoso. Los rojinegros tienen en los cafeteros Fernandez y Montaño la gestación de fútbol, en Zuñiga la experiencia y el liderazgo y en el argentino Cuesta los goles para obtener la victoria. 

Solidez defensiva

El componente defensivo conformado por Ferreyra, Kontogiannis, Acasiete, Villamarin y Quina, dan seguridad a la retaguardia rojinegra. De hecho, en la reciente semifinal ante Garcilaso los de Arequipa no recibieron anotaciones en contra.

La media distancia

Todo equipo que desea ser campeón debe tener la media distancia como un as bajo la manga para definir partidos complicados. Los rojinegros no son la excepción, en los pies de los colombianos Fernandez, Montaño y el volante local Minzum Quina tienen un potosí en sus botines. Cualquier ejecución de falta directa es peligro inminente para la porteria del cervecero

La serie final se abre este domingo en el Nacional de Lima, ya que, la vuelta se jugará en casa del equipo de Reynoso: el monumental de la UNSA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.