Triunfo que vale y reconforta. En el Cusco, Real Garcilaso venció por la mínima diferencia a la Universidad César Vallejo y quedó a un paso de la fase previa de la Copa Libertadores 2016. El encuentro, que no tuvo el marco de las semifinales pasadas, fue suspendido de momento debido a la presencia de truenos en el Estadio Garcilaso del Cusco.

El cuadro local jugó lo que pudo ser su último encuentro en dicho estadio. Ya que el recinto de la 'Ciudad Imperial' pertenece exclusivamente a Cienciano. Y debido al tema del descenso, este fue cerrado por las autoridades cusqueñas.

El gol no se hizo esperar. A los 19 minutos, fue Gary Correa anotó de manera espléndida vía remate de tiro libre. Nada podía hacer el portero Fernando Martinuzzi. Sin embargo, el partido tuvo que ser paralizado debido al registro de relámpagos que asediaban la cancha.

Pese a ello, al ser este reanudado, el esperanzado Garcilaso de Tabaré Silva peleó un encuentro para el aplauso de los pocos hinchas que asistieron. Pues, pese a las adversidades que presentó la madre naturaleza, la 'máquina' sacó oportunidades.

Por su parte, la Vallejo mostró signos de que la altura le pesaba al equipo que dirige Franco Navarro. Ya que se pudo notar el cansancio rápido por parte de sus delanteros.

El resultado final dejó a Garcilaso con las oportunidades para poder meterse en la fase previa de la Libertadores 2016. El partido de vuelta será este martes en el Estadio Mansiche de Trujillo.