Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

17.25 Quedan 90 minutos en Arequipa, el miércoles tenemos un seguimiento especial de la final. Nos despedimos de todos nuestros lectores.

17.22 Gran partido en el Nacional. Melgar hizo parte del trabajo y espera sellar el título en el Monumental de la UNSA. Y así obtener su segundo título nacional en el año de su centenario.

17.20 ¡SE ACABO! PARTIDAZO EN EL NACIONAL

92' Erró Succar el tanto de la ventaja

90' Tres de adición en el Nacional

88' Quina toma un bálon en el área y vence a Penny para el empate

87' GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MELGAR

86' CAMBIO: Sale Avila y entra Succar

84' Se salva Cristal, el remate de Zuñiga pasa cerca del arco de Penny

82' Amarilla para Rayner Torres

80' CAMBIO: Sale Calcaterra y entra Abram

76' Amarilla para Calcaterra

75' CAMBIO: Sale Arias y Entra Acasiete

73' CAMBIO: Sale Sheput y Entra Blanco

65' CAMBIO: Sale Palomino y entra Hinostroza

62' Tiro libre para Cristal

55' CAMBIO: Sale Montaño y Entra Zuñiga

53' Salva Ferreyra el tanto de Da Silva

52' GOOOOOOOOOOOOOOL DE SHEPUT, gana Cristal 2-1.

50' Penal para Cristal, Ferreyra derribó en el área a Cossio

47' Córner para Cristal

45' ¡YA SE JUEGA LA SEGUNDA PARTE!

16.15 ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Empate a un tanto en el Nacional, marcó Uribe para Melgar y Ferreyra en contra para Cristal

43' Cobro desde el córner de Sheput con potencia, erra en el despeje Ferreyra y el bálon se cuela en el fondo de la red

42' GOOOOOOOOOOOOL DE CRISTAL, autogol gestado por Ferreyra junto con Quina

41' Amarilla para Quina

40' Remate de pierna derecha en el área del carrilero para vencer a Penny

39' GOOOOOOOOOOOOL DE LALO URIBE

38' Desarmada la contra de Melgar en los pies de Cuesta

33' Gran jugada de Da Silva. El delantero remata ante Ferreyra y el portero saco la pelota del delantero celeste

30' Cristal 0- Melgar 0

25' Buena combinación de Cristal, que termina con un remate de Da Silva que fue despejado por Galiquio

23' Córner para Cristal

21' Estirada de Penny para cortar el centro de Cuesta

19' Cristal 0- Melgar 0

14' Erra Beto Da Silva, era el primero del Celeste

10' Montaño busca a Arias y achica bien Penny

6' Remate de Sheput a las manos de Ferreyra

5' Remate desviado de Montaño

2' Reynoso propone un 3-5-2 novedad en el esquema de los rojinegros

0' ¡¡ARRANCA LA FINAL EN EL NACIONAL!!

15.13 XI inicial del Melgar: Ferreyra, Kontogiannis, Galliquio, Villamarín, Uribe, Quina, Torres, Palomino, Arias, Montaño y Cuesta.

15.10 XI inicial de Sporting Cristal: Penny, De La Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossío, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Ávila, Sheput y Da Silva.

14.50 Ya los celestes y rojinegros están en el Nacional de Lima

14.30 Iniciamos la cobertura de la primera final del Torneo Descentralizado Peruano 2015. Hoy se juega en el Estadio Nacional de Lima y el cierre será en el Monumental de la UNSA.

Posible alineación de Melgar: Ferreyra, Kontogiannis, Villamarín, Torres, Palomino, Arias, Acasite, Fernández, Quina, Cuesta y Zúñiga.

Posible alineación de Sporting Cristal: Penny, De La Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossío, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Ávila, Pereyra y Da Silva.

El partido de hoy, estará arbitrado por Diego Haro.

En la vuelta jugada en el Cusco, el rojinegro de visita, se impuso por una goleada de 4-0. Un gol en propia puerta de Jhoel Herrera, sumado a un triplete de Bernardo Cuesta fueron las estacas matadoras de aquel encuentro.

En las semifinales, Melgar venció por la mínima a Real Garcilaso en la ida en Arequipa. El tanto fue de Ysrael Zúñiga.

El estratega Juan Reynoso ha manifestado públicamente que su equipo es completamente diferente a otros del pasado: "Hoy, somos protagonistas", dijo el 'Cabezón'.

Otro a considerar, es el delantero, Bernardo Cuesta. A su vuelta a Melgar a mediados de año, el argentino no ha hecho otra cosa más que inundar las redes rivales de goles. En las semifinales ante Real Garcilaso, anotó un triplete que lo convirtió en figura.

El primero a la mente se encuentra en la presencia de Ysrael Zúñiga. El 'Cachete' a sus 39 años, está más metido en el bolsillo de la hinchada arequipeña con sus goles y sentido de liderazgo de capitán.

Aún así, el D.T Juan Reynoso ha sabido crear lo que pudo ser la mejor generación del equipo en mucho tiempo. Ya que Melgar cuenta con jugadores que podrían ser calificados como ídolos.

En el año de su centenario, el rojinegro mira con ansias a lo que podría ser su segundo título a sus vitrinas. El primero fue logrado en 1981.

Por su parte, Melgar viene dispuesto a callar bocas hoy al Estadio Nacional. Pues, el equipo arequipeño sabe como cerrarse y empezar jugadas desde lo más profundo de su zaga.

No obstante, cayeron en Trujillo por 4-3 ante los 'poetas'. Un resultado que pese a ello, lo puso clasificado para las finales.

En los partidos de semifinales pasados, Cristal apuntó a una victoria en Lima ante la Universidad César Vallejo por 3-1.

Por su parte, el director técnico, Daniel Ahmed, fue a tomar precausiones y recordó por qué vuelven a jugar otra final más: "Mi equipo ya sabe lo que es jugar una final, entienden que cada pelota tiene que jugarse como si fuese la última", afirmó

A pesar de todo el poderío que viene a mostrar Cristal, los 'celestes' aún no pueden contar con la presencia de su capitán y estrella, Carlos Lobatón. Quien aún no se lograr recuperar de la lesión que ya lleva casi 4 semanas alejándolo de las canchas.

No obstante, el hombre que está hoy en boca de todos es Luiz da Silva. 'Beto', como bien se le conoce, ha sido la pieza clave que con sus goles fuera de este mundo, ha logrado posicionar a Cristal en un nivel superlativo. Se espera que sea del arranque hoy.

Entre sus figuras se pueden apreciar las de Jorge Cazulo en el medio campo. El sentido ordenado del jugador uruguayo nacionalizado peruano son básicos para la creación de jugadas al momento de atacar.

La virtud 'celeste' está principalmente en buscar el bicampeonato

Hoy, frente a su hinchada y en su aniversario de fundación número 60, Sporting Cristal tendrá que demostrar hoy, que ha llegado a estas instancias por algo. Ya que a base de juego vistoso y de deleite, los 'cerveceros' de Daniel Ahmed, han podido conseguir grandes cosas este 2015 como el Torneo Apertura.

Será un partido que se disputará en el Estadio Nacional de Lima.

El día de hoy chocan los dos equipos que llegaron a estas instancias por ser los más destacados del campeonato peruano en este 2015. El más efectivo ataque de Cristal contra la defensa menos batida de Melgar.

Partido Sporting Cristal - Melgar

Hola y bienvenidos a lo que será el cotejo entre Sporting Cristal y Melgar por el partido de ida del Play Off nacional del Torneo Descentralizado 2015. Hoy cubriremos todas las incidencias de lo que será el esperado duelo entre 'celestes' y rojinegros'. No se despeguen de VAVEL.com que empezamos con la transmisión.