Melgar puede hacer historia este miércoles. Tras el empate de 2-2 sacado de visita ante Sporting Cristal en el partido de ida del Play Off nacional, el equipo arequipeño ha quedado a un paso de hacerse con el título del Torneo Descentralizado 2015. Tras el encuentro, uno de los jugadores rojinegros, el volante Rainer Torres, contó las expresiones sentidas luego del pitazo final.

El 'Motorcito' resaltó el gol de Minzum Quina que empató el partido en los últimos minutos: "Considero que ese segundo gol fue muy importante para nosotros, pero falta dar el paso más duro. La consigna ahora será mantener el orden en casa para conseguir con nuestro objetivo" dijo Torres con rostro de satisfacción.

Pero el jugador de Melgar también sabe que ahora, Cristal irá con todo a ganar de visita este miércoles si es que quiere aguar la fiesta arequipeña. Es por ello que el volante no se confía del todo:

"Ahora ellos están obligados a salir con todo y allá, en Arequipa, será muy difícil que nos hagan más de dos goles, pero va a depender de lo que hagamos en la cancha", añadió.

Por otro lado, Torres lamentó la sanción dada a Melgar sobre no poder contar con una de sus tribunas para el siguiente duelo del Play Off. Como bien se conoce, durante el partido de semifinales se registraron incidentes racistas por parte de la hinchada arequipeña. Asunto en donde la FPF tomó cartas sobre el asunto.

"Es una pena que nos hayan cerrado una tribuna, ojalá que que cambien de opinión, tomando en cuenta que han pasado 34 años que Melgar no pelea un título y no se le puede privar a la gente que vaya al estadio", sentenció.

Melgar recibirá a Sporting Cristal este miércoles 16 de diciembre en el Estadio de la UNSA de Arequipa por el partido de vuelta del Play Off nacional del Torneo Descentralizado. El empate a cero podría darle el título al rojinegro.