¡Terremoto en Universitario de Deportes! El día de hoy, una noticia muy difícil de digerir fue anunciada en tienda 'crema'. Y es que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le restó 12 puntos al equipo debido a las deudas que tenían con el Organismo de Control de Economías y Finanzas (OCEF). Castigo que sentenciaría a los 'merengues' a quedarse afuera de la Copa Sudamericana 2016.

Mediante un comunicado, la CJ de la ADFP dio la sorpresiva y cataclísmica noticia a los medios peruanos. Entre los motivos de las deudas se encuentran la falta de pagos a la ONP, AFP y Essalud en los meses de enero a marzo. Además de no abonar los meses de abril a setiembre. Aplicando un castigo que favorecería a Unión Comercio con la clasificación al torneo internacional.

Por otro lado, esta noticia forzó a la 'U' a hablar. Pues, el gerente deportivo, Germán Leguía afirmó que la deuda del abono solo fue entre agosto y septiembre. Además, el 'Cocoliche' anunció que buscarán apelar en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Para empeorar las cosas, esta resta de puntos también deja a los 'cremas' perjudicados con el tema del descenso (Ya que quedaron a solamente 1 punto de la zona de baja). Ya que en medio de todo este terremoto institucional, la CJ del TAS se encuentra evaluando la devolución de puntos a León de Huánuco. Un fallo a favor de los del 'centro', sentenciaría a Universitario a lo peor.

Será una semana dura para Universitario de Deportes. Pues, hace poco más de dos semanas, el equipo de Ate se regocijaba con la obtención del cupo a la Sudamericana. Hoy, lidian en la mesa con un tema que sería de vida o muerte.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock