La muerte llegó a fin de año al Fútbol Peruano. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no solamente sancionó a Universitario de Deportes con pérdida de puntos por el tema de las deudas. Sino que también aplicó la misma medida con el eterno rival, Alianza Lima.

En medio de este cataclismo que afectó a los dos equipos más simbólicos del Perú, también se vieron afectados UTC de Cajamarca y el ya descendido a la Segunda División, Cienciano. Tanto Alianza como el equipo cajamarquino fueron castigados con la reducción de 8 y 6 puntos, respectivamente.

El motivo de estas sanciones se deben al incumplimiento de los clubes con sus jugadores.

Por su parte, Cienciano, que buscaba apelar en última instancia para la reducción de puntos a Ayacucho FC por el caso de la Bolsa de Minutos en la FPF, ha quedado sin esperanzas de salvarse. Por lo que tendrá que jugar la Segunda en el año entrante.

¿Unión contra la ADFP?

Todo parecería quedar en que todos estos clubes se unirían al reclamo hecho a inicios de la noche por Universitario de Deportes para defnir este tema en última instancia en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Los partidos en mesa ya son una guerra sin cuartel en el fútbol peruano.