El partido de ida del Play Off nacional del Torneo Descentralizado peruano 2015 entre Sporting Cristal y Melgar dejó algunos cuestionamientos que hacer más hacia un lado que al otro. Un empate de 2-2 que otorga la mínima ventaja a quien este miércoles será local en Arequpa en lo que será el duelo más decisivo del año.

Cristal se han pasado la semana con las uñas entre los dientes. El empate ha forzado al equipo de Daniel Ahmed a replantear el ataque que formularán este miércoles. Existe una gran duda: la experiencia de César "Picante" Pereyra o la juventud y frescura de Luiz "Beto" da Silva para el puesto de '9'.

Otro de los motivos de estos nervios son debido a que esta sería una semana decisiva para que el cuerpo médico de Cristal dé luz verde de una vez por todas a la recuperación del volante Carlos Lobatón. Pues, la fatiga de sus mediocampistas se hizo presente en el Nacional y necesitan del alma líder que proyecta el veterano 'Loba'. En caso se de un 'No', Cristal se vé necesitado de contar una vez más con otro experimentado, Renzo Sheput.

Por otro lado, Melgar tiene más favorecimiento a gritar campeón en su casa frente a su gente. Los de Juan Reynoso con el empate sacado en Lima, van a buscar una seguridad en su resultado. El arma principal está en Bernardo Cuesta. Quien pese a ser argentino de nacionalidad, se ha identificado más con los arequipeños mejor que nadie. Un '9' letal que llena de amenazas al arco de Diego Penny.

Por otra parte, a sus 39 años de edad, Ysrael Zúñiga está a portas de alcanzar el día más feliz de su vida. Puesto a que a pesar de haber ganado títulos como profesional, jamás lo hizo con la camiseta de sus amores, Melgar.

Todas las piezas están juntas para que podamos ver un encuentro entre el mejor local contra el mejor visitante. La defensa menos batida contra la ofensiva más efectiva. El escenario del Estadio de la UNSA no puede ser mejor.