Se revierte el terremoto. Tras un día fatídico en Universitario de Deportes en donde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional afirmó que le restaría puntos por falta de pagos y lo dejaría fuera de la Copa Sudamericana 2016, el ente regidor envió hoy un comunicado con un contenido completamente adverso.

Resulta que la Comisión de Justicia de la ADFP confirmó que Universitario "sí cumplió con regularizar sus deudas pendientes correspondiente a los meses de agosto y setiembre y sí tiene pendientes de pago EsSalud, AFP; ONP e impuestos por 4ta y 5ta categoría".

No obstante, el ente regidor también confirmó que existen deudas pendientes en tienda 'crema' por impuestos y aportaciones del mes de octubre. Pagos que deben ser resueltos con una fecha de vencimiento en enero de 2016. De lo contrario, estaría de vuelta el caso de discusión sobre resta de puntos.

Aún así, el proceso ya está abierto en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Caso en donde la 'U' ya cuenta con el documento como prueba de los pagos realizados. Un documento que los mantendría firmes en la Copa Sudamericana 2016.