Melgar es el campeón del Torneo Descentralizado Peruano 2015
Foto: Ricardo Cusicanqui

Melgar es el campeón del Torneo Descentralizado Peruano 2015

En el año de su centenario, el rojinegro consigue el segundo título nacional a la vitrinas, luego de vencer sobre la hora Sporting Cristal en Arequipa.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca
MelgarÁLVAREZ; GALLIQUIO, VILLAMARÍN, KONTOGIANNIS, QUINA; TORRES, ARIAS, FERNÁNDEZ, MONTAÑO; ZÚÑIGA, CUESTA.
Sporting CristalPENNY; DE LA HAZA, REVOREDO, RODRÍGUEZ, COSSIO; BALLÓN, CAZULO, CALCATERRA, SHEPUT; ÁVILA, DA SILVA.
ÁRBITROLuis Garay (PER)
INCIDENCIASPARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DEL PLAY OFF DEL TORNEO DESCENTRALIZADO 2015.

El 2015 ha sido un año inolvidable para FBC Melgar. Un año en donde no solamente se conformaron con el retorno a la Copa Libertadores. Sino que también el rojinegro se las arregló para vencer sobre la hora por 3-2 a Sporting Cristal y coronarse por segunda vez en su historia como campeón del Torneo Descentralizado Peruano. Título obtenido en el año del centenario de su fundación.

Hablar de este encuentro es hablar de uno de los más épicos en la historia del Fútbol Peruano. Mejor no podía estar el ambiente en el Estadio de la UNSA de Arequipa, casa del 'dominó' de Juan Reynoso.

Este partido empezó con amplio dominio por parte del local. Incluso sobre el minuto 12, Ysrael Zúñiga consiguió fabricarse su penal. Un disparo desde los doce pasos que ajató Diego Penny para iniciar una contra que finalizaría en el primer gol de Cristal por parte de Luiz da Silva. 'Beto' reafirmó su condición de joven crack con un remate de cabeza. Era el primero para los de Daniel Ahmed que buscaban el bicampeonato.

Melgar no bajaría los brazos y en medio de su localía, conseguiría la igualdad gracias a un gol simple por parte de Ysrael Zúñiga. El 'cachete' aprovechó un centro al ras del suelo dado por Omar Fernández y concretaría en las redes celestes.

Con todas las ganas del mundo, Melgar tendría una figura en Fernández. A poco del descanso, el colombiano dio la vuelta al encuentro y ya habían presagios de fiesta en Arequipa.

Todo fue épico

No obstante, el complemento fue aún más intenso. Con un local que empezó a descalibrarse, el equipo dirigido por Juan Reynoso cometió un grandísimo error al cometerle una falta a Horacio Calcaterra dentro del área. Fue Sergio Blanco quien pondría el empate y que con su gol vía penal, aclararía que habrían penales.

Todo parecía que todo se iba a definir por muerte súbita. Sin embargo, la constancia y la dedicación de Melgar fueron más. Aprovechando que Jorge Cazulo perdió un balón, Rainer Torres se asoció bien con Bernardo Cuesta para que el argentino ponga el gol más épico de su carrera al minuto 89'. Un gol que hizo explotar a todo Arequipa.

Dado el pitazo final de Luis Garay, la hinchada rojinegra inició con las celebraciones. Sin duda, una de las más emotivas en la historia del Fútbol Peruano. ¡Felicitaciones Melgar! ¡Felicitaciones Arequipa!

VAVEL Logo