Otro triunfo peruano más en el octágono de UFC. Esta noche en orlando, la peleadora Valentina Shevchenko se estrenó de gran manera en su debut en el mundo de las artes marciales mixtas aplicando lo mejor de su repertorio en Muay Thai y se llevó la victoria sobre la canadiense, Sarah Kaufman vía decisión dividida en el evento UFC Fox on 17.

La 'Bala' quien entró al octágono dispuesta a llevarse la victoria a como dé lugar, aplicó una serie de constantes patadas sobre su adversaria. Quien también fue al frente para buscar los contraataques.

Shevchenko también nos demostró hoy que además de dar lo mejor de su Muay Thai, ha llegado para convertirse en un monstruo de las artes marciales mixtas al dar derrivos a Kaufman. La representante peruana recibió muchos elogios por parte de los comentarias presentes.

Después de tres rounds y contantes búsquedas de ataques y contraataques, la pelea finalizó en una decisión dividida a favor de Shevchenko (28-28, 29-28, 29-28). Quien consiguió su primera victoria en la división peso gallo. Sección liderada y estelarizada por Ronda Roussey y la campeona Holly Holm.

Cabe recordar que hacía unas semanas atrás, Enrique "El Fuerte" Barzola consiguió también meterse en el gigantesco negocio de UFC, ganando la temporada en The Ultimate Fighter Latinoamérica. Sin duda, la invasión peruana ha comenzado en el mundo más grande de las artes marciales mixtas.