El sorteo de la Copa Libertadores 2016 se realizará el día de mañana. Y tres de los siete clubes peruanos clasificados a un torneo internacional estarán atentos a lo que suceda mañana en la ceremonia que se realizará en la ciudad de Luque, Paraguay. Hablamos de FBC Melgar, Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo.

Melgar se hizo con el mérito de llegar a la competición de clubes más grande de América, clasificando como campeón del Torneo Descentralizado peruano 2015. El 'rojinegro', que llega a estas instancias después de más de 3 décadas de ausencia, buscará demostrar a nivel internacional que sus nuevos días dorados han llegado y poner la bandera peruana en lo más alto.

En otro lado, Sporting Cristal, que llega como el subcampeón peruano ya sabe muy bien lo que es jugar esta clase de campeonatos, puesto a que lo hará por cuarto año consecutivo. El equipo 'cervecero', que llegó a la final de la edición de 1997, buscará repetir y superar aquella hazaña. Esta vez, al mando del nuevo director técnico, Mariano Soso.

Por su parte, la Universidad César Vallejo será quien debute primero en la Libertadores. Puesto a que el medallista de bronce del Descentralizado tendrá que jugar la fase previa. Sus oponentes podrían ser el Sao Paulo, la Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing Club y Caracas FC.

Equipos clasificados a la Copa Libertadores 2016

Argentina: Boca, River, San Lorenzo, Rosario Central, Racing, Huracán

Brasil: Corinthias, Palmeiras, Gremio, Sao Pablo y Mineiro 

Colombia: Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe

Uruguay: Peñarol, Nacional y River Plate (U)

México: Pumas, Toluca y Puebla

Bolivia: The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero

Ecuador: Emelec, Liga de Quito y Independiente del Valle

Perú: Melgar, Sporting Cristal y César Vallejo

Venezuela: Deportivo Tachira, Trujillanos y Caracas FC

Por su parte, Real Garcilaso, Deportivo Municipal, Universitario de Deportes y Sport Huancayo, estarán atentos más adelante para lo que será el sorteo de la Copa Sudamericana 2016.