Y un día los conocieron. Durante el día de hoy, los clubes peruanos clasificados a la edición 2016 de la Copa Libertadores, llegaron a saber a través del sorteo oficial, a quienes serán sus rivales en la competición de clubes más grande del continente.

Tanto Sporting Cristal como Melgar y la Universidad César Vallejo estarán a portas de partidos ante rivales sumamente difíciles y tendrán que mostar todo de sí, si es que quieren dar con un batacazo y romper con todas las estadísticas futbolísticas.

Sporting Cristal - Grupo 4

La 'celeste' integrará uno de los grupos más difíciles de este certamen. Puesto a que conformará grupo con Atlético Nacional de Medellín y Peñarol. Ambos clubes que son símbolos nacionales en sus respectivos países.

En el caso de Atletico Nacional, el 'verdolaga' llega a estas instancias como el amo y señor de Colombia. Con un estadio de calidad de caldera como lo es el Estadio Atanasio Girardot y jugadores de renombre como lo son el creativo Macnelly Torres y el goleador Jefferson Duque; el cuadro 'paisa' será un hueso duro de roer para los del Rimac.

Peñarol tampoco se queda atrás. Puesto a que el 'carbonero' uruguayo cuenta con toda la experiencia del ídolo Diego Forlán. Además, en nunca hay que dejar de recordar que el cuadro de Montevideo siempre se hace fuerte, cada vez que es local en el histórico Estadio Centenario.

Por otro lado, los cerveceros estarán a la espera de lo que suceda en el duelo entre el subcampeón de la Copa Sudamericana, Huracán y el Caracas FC venezolano. Choque de donde saldrá el último miembro de este prometedor grupo.

FBC Melgar - Grupo 5

El equipo arequipeño que llega a la Libertadores como el campeón peruano, buscará hacer respetar sus colores de manera internacional cuando tenga al frente al Colo Colo de Chile y al Atlético Mineiro brasileño.

Ante Colo Colo, el 'rojinegro' protagonizará un 'Clásico del Pacífico' de campeones ante el triunfador del Torneo Apertura del país sureño. Además de ser el club en donde milita el compatriota Christofer Gonzales, se puede destacar la presencia del goleador Esteban Paredes en el 'cacique'. El Monumental de Santiago será el lugar de visita para el conjunto de Juan Reynoso.

Por su parte, el Atlético Mineiro, campeón de la edición 2013 de la Libertadores y ex equipo del icónico Ronaldinho, cuenta hoy con una de las mejores zagas defensivas de Brasil. Hombres como Marcos Rocha, Lucas Santos y Jemerson; figuran en el once ideal del último y finalizado Brasileirao. Melgar visitará al 'Galo' en el Estadio Independencia de Belo Horizonte.

Para averiguar al último rival de los arequipeños, el Guaraní paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano medirán fuerzas para definir al último miembro del grupo.

César Vallejo - Pre Libertadores

El 'Poeta' estará a portas de uno de los duelos más difíciles. Ya que tanto en el Mansiche de Trujillo como en el Estadio Morumbi de Brasil, el equipo que dirige Franco Navarro se tendrá que topar con el siempre vistoso Sao Paulo. Club que llega a la fase previa de la Libertadores como el acreedor del cuarto lugar en el Brasileirao.

Casa de muchas figuras del fútbol Brasileño, Sao Paulo posee joyas de gran nombre como lo son los delanteros Luis Fabiano y Alexandre Pato. Además de la presencia del veterano Michel Bastos.

No obstante, de dar con el batacazo ante un equipo que en números es favorito, la César Vallejo podría integrar espacio en el grupo 1. Zona conformada por el Trujillanos venezolano, The Strongest de Bolivia y el vigente y defensor campeón, River Plate.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock