Como usted lo lee. En medio de ofertas del extranjero, el delantero de Sporting Cristal, Irven Ávila, optó por renovar su contrato con el equipo cervecero. Extendiéndolo por toda la temporada 2016.

Hacía algunos meses atrás, se llegó a saber que el jugador 'celeste' recibió propuestar para jugar en el extranjero durante el año entrante. La mayoría de estas, venían del Fútbol Mexicano.

No obstante, ¿Qué motivó al 'Cholito' a tomar tal decisión? Simple, la participación de Cristal en la Copa Libertadores 2016. Al equipo del Rímac le tocó uno de los grupos más potentes de la edición junto con el Peñarol uruguayo y el Atlético Nacional de Medellín colombiano. Ávila se mostró deseoso de jugar tal calibre de competencia y promete llevar a su equipo a otros niveles:

"Todos teníamos las ganas de llevarnos el bicampeonato este año, pero no queda otra que mirar para adelante. Se está armando un muy buen grupo en Sporting Cristal para el torneo y la Libertadores", dijo Ávila analizando el 2015 de su club y mirando con optimismo al 2016.

Sobre la competitividad que habrá en la Libertadores, el 'Cholito' fue analítico: "Es verdad, es un grupo complicado, como todos. Pero estamos para grandes cosas en esta Copa. Esperamos que todo nos salga muy bien", añadió.

Renovando su contrato, Ávila jugará su quinta temporada con la camiseta de Sporting Cristal. En este último 2015, el delantero anotó 12 goles.