Se va uno, viene otro. Este 2016, el delantero César Pereyra. Quien fue pieza requeritoria en la última campaña de Sporting Cristal, dejará el club rimense después de un aceptable año. El club dueño de su carta pase, el Belgrano de Córdoba, busca ahora ceder al 'Picante' a un grande que lo pretende. Pues, hablamos de Vélez Sarsfield.

Pero Cristal no se queda de brazos cruzados. Perdiendo a uno de sus delanteros base, el equipo 'cervecero' se hizo el día de hoy con los servicios de quien será su nuevo '9', Santiago Silva.

Fue el mismo delantero quien confirmó la noticia: "El miércoles me confirmó mi empresario que estaba todo cerrado para Sporting Cristal. Estoy muy feliz de volver a Perú", dijo el jugador de 25 años.

El ariete uruguayo, quien llega del Peñarol campeón 2015 en el Fútbol 'charrúa', no tuvo el protagonismo deseado este año con la camiseta 'carbonera'. Por lo que hará su regreso al Perú para disputar en su segundo club del país, luego de haber defendido los colores de la Universidad San Martín en 2014.

Y qué mejor manera para conseguir una revancha. Puesto a que Sporting Cristal chocará ante el equipo de Montevideo en lo que será la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Ante ello, Silva se mostró ansioso: "Me decidí ir a Cristal porque quiero jugar la Copa Libertadores. Nos ha tocado jugar en un grupo bastante complicado, pero no imposible", añadió.