Alianza Lima: recordando el último título ganado por los 'íntimos'
Foto: generaccion.com

Sucedió una noche del 27 de diciembre de 2006. Aunque un regalo de navidad tardío, Alianza Lima ganaba en Matute lo que fue su título número 22 para su palmarés. Hoy en VAVEL Perú, recordamos aquella histórica noche que significó el último campeonato peruano ganado por los 'blanquiazules'.

En aquella velada en el estadio de La Victoria, Alianza Lima llegaba a su casa, luego de haber caído por la mínima en el partido de ida de aquel Play Off ante Cienciano del Cusco. Un resultado que los 'grones' se plantearon revertir durante casi toda una semana.

Y así fue como sucedió. A los 22 minutos del primer tiempo, fue Ernesto Arakaki quien empezó con dar la esperanza del título. Ante un Cienciano que buscaba desesperadamente su primer campeonato, el 'Chino' dio con un remate, luego de un centro de pelota parada por parte de Rinaldo Cruzado.

A los 36', Guillermo Salas se despeló de buena manera por la banda derecha para dar con un centro y que Carlos Lugo lo ponga en propia puerta.

No obstante, en el complemento, todo inició con malos pasos por parte de los locales. A los 49'. Juan Carlos Mariño demostró que era la revelación del equipo cusqueño al dar con un fierrazo al arco de George Forsyth. Todo pintaba que el título se iba para la 'Ciudad Imperial'.

Pero 2 minutos después, todo cambió. Fuera del área, Flavio Maestri apareció para liquidar con el resultado. Aquel tanto es conocido popularmente entre los hinchas como los "6 minutos de 'Titín' Drago" debido a el ex jugador y hoy comentarista, firmó aquella definición.

Luego de aguantar hasta el final, Alianza Lima dio con su última vuelta olímpica. Aquella que fue hace 9 años y que hoy, siguen buscando.

DATO: Alianza Lima celebrará hoy la despedida del goleador histórico, Waldir Sáenz. Quien vestirá por última vez la camiseta 'grone' esta tarde en Matute en lo que se espera que será un multitudinario evento.

VAVEL Logo