Waldir Sáenz le dijo adiós a su carrera futbolística con la camiseta de Alianza Lima
Foto: andina.com.pe

Waldir Sáenz le dijo adiós a su carrera futbolística con la camiseta de Alianza Lima

En un Matute a lleno total, el máximo goleador del club 'íntimo' jugó su despedida en medio de un marco lleno de ídolos que vistieron la camiseta 'blanquiazul.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Fue una tarde que el hincha 'grone' jamás olvidará. Puesto a que durante el transcurso del día 27 de diciembre, Alianza Lima celebró el 'Día del Hincha Blanquiazul' en un Matute a lleno total. Pero este domingo, no significó una edición más de la junta de las estrellas del equipo. Sino que significó también la despedida del máximo goleador, Waldir Sáenz.

'Wally' como es conocido en el Perú, le dijo adiós a su carrera futbolística en un marco completamente emotivo. Reuniendo a las leyendas como lo son Teófilo Cubillas, César Cueto y José Velásquez, el máximo artillero de Alianza vistió por última vez la tradicional 'blanquiazul' en tres encuentros entre tres equipos: Los 'blanquiazules', los 'morados' y los 'cruzados' (Estilos de camiseta que usó Alianza a través de los años).

Entre los rivales, también se pudieron apreciar las apariciones de importantes ex jugadores de Alianza que durante día de hoy, destacan en otros equipos como lo son Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Rinaldo Cruzado. Además de muchos otros jugadores que militan hoy en el club.

Por otra parte, entre las presencias extranjeras, se pudieron apreciar las apariciones del brasileño Marquinho, el ecuatoriano Luis Saritama, el colombiano Tressor Moreno y el ex entrenador 'íntimo' también colombiano, Jorge Luis Pinto. También ex D.T de la Selección de Costa Rica que hizo sorpresa durante el último Mundial de Brasil 2014.

Durante su último partido, Waldir marcó un doblete para los miles de hinchas que asistieron a despedir a su ídolo.

En su discurso final, 'Wally' agradeció por todo al hincha de Alianza en lo que fue su tarde: "Es un recuerdo inolvidable, agradecer a la gente de Alianza, a todos los que vinieron, ha reconocido el trabajo de nosotros. Recuerdo los títulos, la gente que me trató de la mejor manera", dijo el ídolo.

Waldir Sáenz es el máximo goleador en la historia de Alianza Lima con 180 tantos marcados (incluyendo el doblete que concretó en su despedida).

VAVEL Logo