Por un nuevo y fresco 2016
Montaje: Luis Burranca.

Estamos a portas del 2016. Año clave en donde la Selección Peruana tendrá que presentar un equipo adecuado que lo ayude a reponerse de cara a lo que será el resto de las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018. No obstante, para lograrlo, se tiene que presentar un cambio generacional.

Y es que la mejor manera para hacerlo se encuentra en la Copa América Centenario que se realizará en junio del año entrante. Para ello, el director técnico de la 'Bicolor', Ricardo Gareca, estaría planeando llevar un equipo joven del que se pueda sacar jugo de cara al camino al Mundial.

Jean Pierre Rhyner

El defensa central de 19 años, pasó todo el 2015 suplicando por una oportunidad en la 'blanquirroja' desde su natal Suiza. Sin embargo, aunque aún deseoso de defender los colores de su familia materna, el zaguero del Gasshopper fue convocacado a defender los colores de su país de nacimiento en la categoría sub 20.

Aún así, las puertas al Perú continúan abiertas para Rhyner. Quien cuenta con buena técnica. No obstante, el veredicto final recaerá en las desiciones del D.T.

Alexis Cossio

Fue una de las caras jóvenes que más destacó en Sporting Cristal durante la finalizada temporada 2015. Año en el que el lateral zurdo se adueñó del puesto en el equipo dirigido por Daniel Ahmed.

Con gran habilidad para encarar y asociarse con los volantes, Cossio fue parte del esqueleto que llevó al equipo 'cervecero' a hacer una gran campaña. Pese a no hacerse con el título nacional y el bicampeonato, mostró orden y seguridad al momento de tener el balón. En este año entrante, el joven de zurdo de 20 años competirá por el puesto con el experimentado Jair Céspedes. Quien ya tiene un puesto en la Selección Peruana.

Edison Flores

Parte del corazón de juego en Universitario de Deportes, el 'Orejas', de 21 años, volvió a ser pieza fundamental en la campaña 'crema' 2015. Pese a no haber iniciado el año con el pie derecho, se repotenció con los regresos de Roberto Challe y Raúl Ruidíaz. Al punto que volvió a retomar el nivel con el que partió al extranjero hacía tiempo atrás.

Su habilidad de mediocampista ofensivo es clave para la elaboración de juego en el equipo 'merengue'. Factor clave que Ricardo Gareca tendrá que analizar si es que se lo quiere llevar consigo a Estados Unidos.

Luiz da Silva

Sin duda, el jugador revelación del año. Aunque explotó un poco tarde y más que nada, en las finalez, 'Beto' pasó a convertirse en poco tiempo de suplente ocasional a estelar en Sporting Cristal.

Fue durante el Play Off nacional en donde el delantero de 19 años desplegó toda su calidad. Anotando goles para el aplauso ante la Universidad César Vallejo en las semifinales y ante Melgar en los partidos de la final.

No obstante, el no poder hacerse con el campeonato nacional, fue su grieta grande en el camino. En este 2016, da Silva buscará volver a alzar cabeza. Sea con Sporting Cristal o con el PSV Eindhoven de Holanda. Club con el que todavía anda en negociaciones.

Iván Bulos

Un '9' que a sus 22 años garantiza efectividad. En el Torneo Apertura, el hoy ex jugador de Deportivo Municipal fue la estrella del equipo 'edil' convirtiéndose en el goleador.

Su desempeño en la etapa Clausura no fue tan llamativa como en la anterior. Pero la currícula le valió lo suficiente para ser convocado por Ricardo Gareca a jugar los amistosos ante Estados Unidos y Colombia.

Ahora, vistiendo los colores del O'Higgins de Chile, Bulos buscará sumar minutos para poner su nombre en el Fútbol del país sureño, así como una nueva convocatoria a la Selección Peruana.

VAVEL Logo