Universitario de Deportes ganó el premio Fair Play del Torneo Descentralizado 2015
Foto: Facebook, Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes ganó el premio Fair Play del Torneo Descentralizado 2015

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú otorgará el premio del juego limpio al equipo 'crema', por su pundonor puesto en la última temporada.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

El 2015 de Universitario de Deportes fue duro y con muchísimo sufrimiento. Las deudas, los puntos perdidos en mesa, el mal desempeño en el Torneo Apertura e incluso el haber coqueteado con el descenso, fueron temas que perjudicaron mucho al equipo 'crema' en esta última temporada.

No obstante, la 'garra' puesta en tienda, sirvió para que el equipo dirigido hoy por Roberto Challe se repunte a la titularidad en los últimos meses y consiga cerrar el año obteniendo un cupo a la Copa Sudamericana 2016. Hoy, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), reconoció tal característica.

Y es que el día de hoy, durante la entrega de premios del Torneo Descentralizado 2015, el ente regidor optó por darle el galardón del Fair Play al conjunto 'merengue', por su juego limpio a pesar de los malos momentos.

Este mérito no solamente va por el factor de la 'garra'. Sino que también, la 'U' solalmente recibió 88 tarjetas a lo largo de la temporada. Solo 79 amarillas y 9 rojas (4 de ellas, de forma directa).

En la próxima campaña, Universitario de Deportes buscará enmendar los errores del año anterior.

VAVEL Logo