Tener 39 años de edad no son excusa para no poder hacer la mejor campaña de tu carrera, e Ysrael Zúñiga lo sabe muy bien. Y es que el veterano delantero de Melgar, a pesar de sus avanzados años para el Fútbol, fue premiado como el mejor jugador del Torneo Descentralizado peruano 2015.

En la ceremonia de entrega de galardones hecha por la ADFP, el 'Cachete' rompió el récord al convertirse en el jugador con más edad en recibir el título individual más distintivo del Fútbol Peruano. Pues, su liderazgo y habilidad para llevar al 'rojinegro' a su segundo título nacional, fueron clave para este año. Por lo que la extraordinaria campaña no lo hará pensar en colgar los botines, aún.

Sin duda fue otra noche para el club arequipeño. Puesto a que en la ceremonia, también fue premiado Juan Reynoso. Quien se llevó el galardón a mejor director técnico.

Por su parte, se le premió también al goleador del campeonato, el colombiano Lionard Pajoy. Quien a sus 34 años, logró hacer 25 tantos con la camiseta de Unión Comercio. Al no estar presente en la gala, quien recibió el premio a nombre del delantero, fue uno de los dirigentes de Alianza Lima (su nuevo club para la temporada 2016). Como bien se sabe, por su parte, Universitario de Deportes fue galardonado con el premio al juego limpio.

Zúñiga jugará con Melgar la Copa Libertadores 2016. Campeonato en donde se verá las caras con el Colo Colo de Chile y el Atlético Mineiro brasileño.