Sporting Cristal cerrará el año como el mejor equipo peruano
Foto: elportalceleste.pe

Sporting Cristal cerrará el año como el mejor equipo peruano

Por segundo año consecutivo, el equipo 'celeste' celebrará el 2016 con una sonrisa en el rostro debido a según el Ránking Mundial de Clubes, es el mejor posesionado, por encima del campeón, Melgar.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

No logró conseguir el campeonato en este 2015. Sin embargo, Sporting Cristal tendrá motivos para celebrar las fiestas de fin de año. Ya que según el Ránking Mundial de Clubes, el elenco rimense aparece una vez más como el mejor equipo peruano en la clasificación que lidera el Barcelona.

Cristal, pese a no llevarse la estrella 18, rellenó todos los requisitos para ocupar la posición. Puesto a que además de haber jugado la Copa Libertadores, llegó a ingeniárselas también para disputar las finales del Torneo Descentralizado 2015. Cotejos en los que la 'celeste' dejó escapar el título ante Melgar.

Escoltando a Sporting Cristal, se ubica Juan Aurich de Chiclayo. Que pese a no haber sido el protagonista del año pasado, vuelve a ocupar la segunda casilla nacional en el puesto mundial número 706.

En cuanto a Sudamérica, el club mejor posicionado en el ránking fue el Internacional de Porto Alegre. Club que ocupa la séptima casilla. Mientras que por su lado, el vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, le escolta en el puesto 8.

¿Y el campeón?

Por su parte, Melgar, quien había empezado el año como sexto en tal ránking, escaló a los 5 primeros de la tabla con dos unidades menos que Alianza Lima.

No obstante, pese a haberse coronado campeón por segunda vez en su historia en este 2015, el equipo 'rojinegro' aún no supera tanto a los 'blanquiazules' como al rival, Universitario de Deportes. Aún así la brecha de diferencia en puntos es corta (2 puntos ante Alianza y 6 ante Universitario).

VAVEL Logo