Aún falta para que el Torneo Descentralizado 2016 dé inicio. Sin embargo, los clubes no quieren perder el tiempo. Puesto a que mientras el reloj corre, los fichajes se mueven como pan caliente en el Perú.

Universitario de Deportes

En busca de la estrella 27, el elenco dirigido por Roberto Challe buscará armar un equipo de mentalidad triunfadora para poder conseguirlo. Además de hacerse con los regresos de los canteranos Giordano Mendoza y Rafael Guarderas, los 'cremas', poseerán este 2016 refuerzos como:

  1. Diego Guastavino
  2. Hernán Rengifo
  3. Diego Manicero
  4. Adán Balbín
  5. Raúl Tito
  6. Adrián Ugarriza
  7. Miguel Trauco

Alianza Lima

La presión del hincha lo es todo. Este 2016, los 'blanquiazules' están obligados a conseguir su primer título en casi una década de sequía, además de haber realizado una nefasta temporada 2015. Es por ello que con la llegada del nuevo director técnico Roberto Mosquera, se suman también muchos otros refuerzos:

  1. Johnnier Montaño
  2. Lionard Pajoy
  3. Andy Pando
  4. Jorge Bazán
  5. Óscar Vílchez
  6. Walter Ibáñez

Sporting Cristal

Tras no haber podido conseguir el título 18 en la final de 2015 y perder muchos delanteros en el receso, los renovados 'celestes', de la mano del nuevo D.T, Mariano Soso, buscarán un equipo renovado, pero manteniendo la base ordenada del medio campo:

  1. Gabriel Costa
  2. Santiago Silva
  3. Alfredo Ramúa
  4. Jair Céspedes

Deportivo Municipal

Probablemente, el que realiza fichajes más astutos. La 'Academia', de cara a su participación en la Copa Sudamericana 2016, se forja un equipo que pueda hacer pelea en todas las líneas. Sin duda, los días oscuros ya son para el olvido en tienda 'edil':

  1. Jersson Vásquez
  2. Aldo Corzo
  3. Pablo Lavandeira
  4. Maximiliano Velasco
  5. Marcos Delgado

Melgar

El último campeón del Fútbol Peruano, a pesar de perder a una de sus armas clave en este receso, buscará llenar el espacio con candidatos de renombre. La armada de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores es fundamental:

  1. Anderson Santamaría
  2. Jesús Arismendi
  3. Alexander Sánchez
  4. Oswaldo Rivas Molfino

Juan Aurich

Buscando lavarse la cara, luego de la no tan vistosa campaña 2015, el 'Ciclón' buscará armar un equipo que le permita levantar cabeza. Hoy, todo recae también en las responsabilidad del nuevo director técnico, Víctor Rivera. Quien apostará por la juventud:

  1. Víctor Cedrón
  2. Oshiro Takeuchi
  3. Elsar Rodas

Real Garcilaso

La 'Máquina Cusqueña' viene realizando fichajes a diestra y siniestra. No cabe duda de que piensan en grande. Y con la llegada del nuevo D.T, Jorge Espejo, parece que el equipo celeste del sur será de echar ojos:

  1. Carlos Preciado
  2. Sebastián Gallegos
  3. Diego Minaya
  4. Néstor Duarte
  5. Carlos Beltrán
  6. Gianfranco Labarthe
  7. Carlos Orejuela

Alianza Atlético de Sullana

El 'vendaval' le dará al nuevo D.T, Gustavo Roverano, una segunda oportunidad en un club peruano. Dejando mucho para el sabor, los 'churres' no quieren dejar de pelear el campeonato:

  1. Aldair Rodríguez
  2. Tarek Carranza

Universidad César Vallejo

Pensando en lo que será su participación en la fase previa de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, los 'poetas', quienes claramente se ven como los menos favoritos, buscarán armar un equipo que calle todas las bocas:

  1. Víctor Rossel
  2. Luis Perea
  3. José Cánova
  4. Jhonny Vidales

Sport Huancayo

Pese a haber realizado una buena campaña en 2015, el 'rojo matador', ahora sin su D.T, Wilmar Valencia, buscará empezar desde cero con miras a una mejor temporada:

  1. Manuel Corrales
  2. Juan Goyoneche
  3. César Ortiz
  4. Víctor Balta
  5. Willy Rivas

UTC

Tras haberse salvado del descenso, los 'gavilanes' darán oportunidad a varios jugadores que no pudieron desempeñarse con comodidad en la temporada pasada:

  1. Johan Fano
  2. José Carvallo
  3. Donny Neyra

Universidad San Martín

El equipo 'santo', ahora bajo la tutela de Chemo del Solar, buscará complementar lo que dejó el predecesor Cristian Díaz. Además de apostar por la reserva, los albos también realizaron sus jugadas.

  1. Andy Maelo Reátegui
  2. Mario Tajima
  3. Marcos Ortiz
  4. Miguel Silva

Ayacucho FC

Tras también haber asegurado su permanencia en primera, los 'gasíferos' acogerán a varios que tampoco tuvieron comodidad en 2015. Por lo que también será un club de segundas oportunidades. Además, vuelve Edgar Ospina a la dirección técnica:

  1. Osnar Noronha
  2. César Valoyes
  3. Cristian Mejía
  4. Jesús Arrieta

Unión Comercio

Con el regreso de Walter Aristizábal al puesto de director técnico, el 'Poderoso del Alto Mayo' buscará recobrar la mística que le permitió hacer buenas campañas en los últimos años. En este 2016, también contarán con el regreso de un jugador bien querido por la hinchada, además de un ex mundialista:

  1. Cristian Bogado
  2. José Montiel
  3. Alexander Araujo
  4. Yhirbis Córdova
  5. Deyair Reyes