Quiere volver a ser el destacado de antes. Cansado de que el MK Dons no le diese la continuidad que buscaba, el volante peruano, Cristian Benavente, se desvinculó oficialmente del club de la Segunda División de Inglaterra para fichar por el Royal Sporting de Charleroi de la Primera División de Bélgica.

El director deportivo del MK Dons, Karl Robinson, argumentó acerca de la salida del 'chaval': "Cristian es un gran profesional. Lo ha demostrado desde que llegó, pese a no tener muchas oportunidades en el primer equipo. Es muy talentoso, pero nos pareció que todavía estaba lejos de tener un impacto importante en el primer equipo", dijo el directivo.

A pesar de ello, Robinsonl le deseó lo mejor para el futuro al joven volante peruano de 21 años: "Realmente creo que Cristian tiene una carrera fantástica por delante. Le deseo todo lo mejor, de verdad. El club le agradece los esfuerzos y le deseamos el éxito para el futuro", añadió.

El Royal Sporting de Charleroi será el tercer club en la carrera de Benavente, luego de haber estado en el Real Madrid Castilla y en el MK Dons.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock